Ataques disparan sacrificios ‘voluntarios’ de pitbulls en Saltillo

Excelsior

El Control Canino recibe alrededor de 40 reportes diarios de personas atemorizadas que desean entregar a su mascota; llaman a no estigmatizar a la raza.

CIUDAD DE MÉXICO..-Luego de que se presentaran diversos ataques de perros contra niños en el estado de Coahuila, diversas familias han decidido entregar a sus mascotas al Control Canino para sacrificarlos.

La ‘entrega voluntaria’ involucra principalmente a perros de la raza pitbull, los cuales han protagonizado al menos dos agresiones en las que menores de edad han resultado severamente heridos.

De acuerdo con lo publicado por El Zócalo, el Control Canino de Saltillo ha recibido un promedio de 40 reportes diarios, entre los que se expresa el temor a que ataque a algún miembro de la familia.

1580210Tenemos más de 40 reportes diarios sólo de pitbull para entrega voluntaria, la gente se está deshaciendo de ellos, y creo que hay que mandar un llamado a la gente de que no todos son agresivos”, expresó Juan Salas, jefe de Control y Bienestar Animal.

El integrante del Control Canino explicó que, con el caso de muerte cerebral del pequeño Iker Misael, luego de que un perro de la raza pitbull lo atacara a mordidas, comenzó a propagarse el temor entre la gente, no obstante, recordó que no todos los ejemplares son agresivos.

Dijo que al menos, los dueños responsables, no deberán preocuparse de que su mascota les haga daño a los integrantes de su familia o externos, ya que, enfatizó que las reacciones violentas son provocadas por la educación y el trato que recibe cada ejemplar canino.

Puedes llevarlo con un entrenador para que ese comportamiento disminuya, desde antes del año de edad ya se sabe si va a ser agresivo, pero la gente lo amarra, lo sube a las azoteas, lo dejan encerrado en un patio de por vida, eso es lo que ha pasado”, refirió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button