A un mes, otra tragedia en obra de drenaje en Oaxaca
Una en la capital y la más reciente en Santo Domingo Tehuantepec, con saldo trágico.
JUAN H. CASTELLANOS
Una nueva tragedia sacudió Oaxaca, cuando trabajadores comprometidos en la ampliación de la red de drenaje sanitario, quedaron atrapados bajo la tierra, debido al reblandecimiento del suelo.
Obra que se dio a conocer, se lleva a cabo en la calles del el barrio San Jacinto del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde los trabajadores se encontraban laborando, cuando un derrumbe los sorprendió.
En tanto los equipos de emergencia, ante el hecho activaron el protocolo de rescate.
Tragedia que se une al incidente registrado en la obra de pavimentación y drenaje en riberas del río Atoyac, ubicada en inmediaciones de la URSE, en la colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca, en la cuarta semana de febrero- cuando un talud de tierra se desplomó, dejando a dos trabajadores atrapados bajo su peso.
Los obreros y parte del equipo dedicado a la reconstrucción del drenaje del Circuito Interior sobre Riberas del Atoyac, quedaron atrapados mientras realizaban sus labores, en una zanja de 6 metros de profundidad.
Del incidente registrado este lunes 25 de marzo, se menciono que al menos dos personas quedaron atrapados en la obra de drenaje, luego que se les viniera encima la tierra cuando se encontraban trabajando.
Se señala que en las últimas horas, se tenía el reporte que los restos de una de las dos personas, de nombre de M. J. A. R. de 45 años de edad, habían sido localizados.
Asimismo, continuarían con los trabajos de localización de los restos de la otra persona de nombre de L. A. M. H. de 18 años de edad, originaria del Istmo de Tehuantepec, los cuales fueron hallados.
El primer cuerpo se recuperó alrededor de las 10 de la noche del lunes, mientras que el segundo unas horas más tarde, se puntualiza en el reporte respectivo.