Muere a los 17 años piloto mexicano de NASCAR en accidente de tránsito
Federico Gutiérrez falleció a los 17 años en un accidente automovilístico en una carretera de México.
MILENIO
Federico Gutiérrez, promesa del automovilismo mexicano, murió a los 17 años tras sufrir este domingo un accidente de tránsito en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en donde chocaron con una camioneta en la que viajaban dos personas.
El hecho fue documentado cerca de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 45, en el paraje conocido como Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria.
Fico, como se le conocía al piloto de la Truck Mexico Series que conducía un Porsche, iba acompañado por su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron con una Ford Explorer.
De acuerdo con información consultada con elementos de emergencia, aparentemente uno de los operadores invadió un carril en sentido contrario y en consecuencia, se registró la colisión.
El joven deportista falleció en el lugar de los hechos, según los reportes, mientras que su hermano fue trasladado en helicóptero a un hospital privado.
En el otro auto que se vio involucrado en el accidente viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años; uno de ellos también fue llevado a un auto a un hospital.
También en el incidente hubo una mujer de 41 años quien quedó prensada, pero que más tarde fue rescatada y trasladada al Hospital General de Valle de Bravo.
¿Dónde será el funeral de Fico Gutiérrez?
Max compartió unas historias en Instagram para agradecer los mensajes de apoyo tras la lamentable muerte de Federico Gutiérrez, además mencionó dónde será velado su hermano.
“Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”.
¿Quién era Federico Gutiérrez, el piloto mexicano?
Con solo 17 años, Fico logró acuñar una prometedora y extensa trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España, según lo que revela su perfil en Escudería Telmex.
Quien también tuviera como pasatiempos el futbol, basquetbol, handball y karate, ganó a los 13 años dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.
En el 2020, debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, siendo una pole position lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición; en Puebla logró su mejor actuación al subir al podio en segunda posición.
En 2022, al volante del auto #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya, Federico Gutiérrez debutó en NASCAR Challenge luego de que en 2021 fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.
ZZM