Inaugura administrador de Atzompa techado en escuela primaria de la colonia Niños Héroes
*La obra se realizó con una inversión de 840 mil pesos en beneficio de 800 alumnos.
Con el objetivo de beneficiar a 800 alumnos del inmueble que alberga a la escuela primaria “Francisco González Boca Negra” en turno matutino y “Niños Héroes” en el turno vespertino, el administrador de Santa María Atzompa, Leonel Santos Cabrera inauguró el techado de la cancha de basquetbol.
El administrador fue recibido por profesores y alumnos de ambos turnos, quienes prepararon un emotivo programa, en el cual agradecieron la atención de la administración para realizar el techado que traerá grandes beneficios a la población estudiantil.
En su momento Santos Cabrera, agradeció a los padres de familia por trabajar en forma coordinada con las autoridades municipales para lograr un objetivo común, toda vez que dicha construcción traerá mejores condiciones al alumnado, así como a generaciones futuras.
El administrador refirió que la construcción del techado mide 20.50 por 28 metros y consta de una estructura a base de zapatas y dados de concreto armado, columnas de canal Monten de 12 pulgadas en caja, armaduras en dos aguas a base de canal de Moten de 10 pulgadas con cubierta de lamina galvanizada Zintro Alum calibre 26 e instalación eléctrica.
“El monto de la obra es de 840 mil pesos de los cuales los padres de familia aportaron 240 mil pesos, en beneficio de la niñez de Atzompa, por ello es de reconocerles este esfuerzo”, asentó.
Por su parte el director de la escuela primaria “Francisco González Boca Negra”, reconoció la labor de la administración por dar atención a la solicitud, “los funcionarios deben tener cercanía con la gente y usted ha dado cuenta de ser una funcionario ejemplar”.
Finalmente Manuel Ruiz Gutiérrez, director de la primaria “Niños Héroes”, celebró la entrega formal del techado de la cancha de basquetbol que contribuye a la comodidad de los alumnos y brindará protección del sol y de la lluvia, el cual sin apoyo de la administración no se hubiera logrado.