Organizaciones sociales truenan contra Gabino Cue.

image

Dirigentes de organizaciones sociales acusaron a la administración de Gabino Cué Monteagudo de criminalizar la protesta, pues durante su sexenio se han realizado detenciones en contra de aquellos que han levantado la voz, dijeron al protestar frente al Palacio de Gobierno.

 

Encabezados por Flavio Sosa Villavicencio y Yesica Sánchez Maya cuestionaron las detenciones de líderes sociales que se han presentado durante estos cinco años y medio de administración, como el caso dijeron de Gervacio García Martínez.

“Lo que está haciendo el gobierno es criminalizar la lucha social, atacando a las agrupaciones, metiendo a la cárcel a los líderes sociales, con el objetivo de desarticular a los grupos que señalan y exigen lo que les corresponde a las comunidades”, dijo.

En el caso del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), detenido el pasado miércoles por la tarde, indicaron los representantes de las organizaciones que esa acción por parte de Agentes Estatal de Investigación (AEI) fue irregular.

La integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario, señaló que a lo largo de estos años a varios líderes sociales se les ha dado un trato de delincuentes por parte de las autoridades, mientras que existen funcionarios que se han comportado de esa manera y gozan de total libertad.

“hay funcionarios que han desfalcado las arcas de gobierno y se mantienen en total impunidad, por eso pedimos un alto total a la criminalización de la protesta y la liberación inmediata de los líderes sociales detenidos”, enfatizó.

Con pancartas y mantas frente a la “casa del pueblo” indicó que García Martínez es inocente de los delitos que le están imputando y que solo están sirviendo para mantenerlo en prisión a conveniencia del gobierno que se decía del “cambio”.

La detención del líder del FALP sostuvieron obedece más a la coyuntura política que se está viviendo de cara al proceso electoral del 5 de julio, hecho que convierte a las detenciones en algo más injusto, permeado por el gobierno.

Además de ello dijeron que con estas acciones la administración de Cué Monteagudo le ha declarado la guerra a las organizaciones sociales, y es que durante este periodo de gobierno existen por lo menos 60 presos políticos.

Gabino Cué ha negado y señala que tiene una administración democrática, sin embargo su manera de actuar es contraria a los mensajes que emite, por ello indicaron iniciarán durante estos meses movilizaciones en la capital del Estado.

El objetivo de las movilizaciones que están considerando con las bases de sus organizaciones se emprenderán los próximos días en caso de que la administración no ponga en libertad a los presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button