Zaachila en dos años, de los municipios más seguros

zaachilaA dos años de la administración que encabeza el presidente municipal, Adán López Santiago la Villa de Zaachila se perfila como uno de los municipios más seguros de Valles Centrales, al tener un decrecimiento de un 70 por ciento en reportes de actos delictivos.

Otilio García Gabriel director de seguridad pública municipal, destacó que al recibir el mando policiaco en la comunidad no se contaba con ninguna patrulla, y había sólo quince elementos de tránsito, y se carecía de rondines en las colonias orientes de esta demarcación.

“Fue prioridad de estas autoridades municipales, el crear un policía segura tenemos 75 elementos de seguridad que constantemente están en capacitación. Además se cuenta con ocho patrullas que dan rondines a todo el municipio”.

Lo anterior ha venido dando resultados, pues las cifras de delitos han descendido considerablemente, “la figura que ahora tiene Zaachila es que es un pueblo amigable, que procura la seguridad.

Así también, se ha integrado una platilla de 33 elementos de tránsito que supervisan las vialidades de los primeros cuadros del centro de la comunidad, “antes los días jueves de plaza y domingos era un caos vial, pero con el proyecto vial ya se ha mejorado y reducido hasta en un 75 por ciento los percances automovilísticos”.

 

Actualmente se trabaja en la puesta de semáforos de algunas calles, para los siguientes días ya se tendrá en funcionamiento los semáforos de la Calzada Vicente Guerrero, entrada principal a la comunidad.

El director de servicios a la comunidad, Jacinto Abel Rodríguez añadió que parte del plan seguridad en este municipio fue mantener las calles iluminadas, “constantemente se supervisan y cambian las luminarias, tenemos un centro de recepción de quejas, sugerencias donde los ciudadanos reportan donde hay lámparas fundidas e inmediatamente se cambian”.

Finalmente el presidente municipal Adán López Santiago, reveló que gracias al buen funcionamiento de la estrategia de seguridad en el municipio, los vecinos ya no se tienen que organizar para cuidar sus barrios.

“Anteriormente hasta mantas y lonas había en las calles, donde los vecinos lanzaban una alerta a los delincuentes. Con los vecinos organizados sólo se podía estar seguro, ahora ya no hay necesidad de ellos porque la autoridad responde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button