Policiaca Portada

Ya hubo respuesta para la Sección 22, afirma Alejandro Murat.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca. Oax.- a 13 Noviembre 2017 .- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ya hubo respuestas a las exigencias de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que en consecuencia un repliegue de las protestas que mantenían en la zona del centro histórico.

En breve entrevista, señaló que los acuerdos alcanzados en al mesa de dialogo con la sección 22, son los que se tenían que dar sin violentar, ni rompiendo la ley.

En este sentido, afirmó que no hubo nada mas que platicar y avanzar, por lo que siguen trabajando, ante esta situación aclaro que no ha existido ningún acuerdo en los oscuro o por debajo de la mesa y los acuerdos que hay han sido público.

Rechazo que se haya devuelto alguna dirección ejecutiva dentro del IEEPO a los maestros, solo se creo una comisión bilateral, que existe en toda el país donde hay una relación entre las instituciones y el sindicato.

Sostuvo que no hay mas, lo que quieran armar otra historia se equivocan.

Destaco que resultado de la voluntad de los egresados de las escuelas normales para respetar la reforma educativa federal y someterse a evaluación, precisando que fueron mas de 300 los aspirantes a docentes que acudir a presentar su examen para concursar por una plaza.

Después de encabezar el Programa de Modernización del Transporte Público en la Modalidad de Taxi en el Estado de Oaxaca, indicó que los acuerdos son los que se anuncian y no había más que platicar y hablar.

Ante la intención de padres de familia de buscar firmas para demandar que sean incluidos en la mesa de negociación que sostiene el gobierno estatal y el magisterio, respondió que esta acción le parecía excelente.

“Los padres de familia son fundamentales en la educación de Oaxaca, yo como padre de familia requiero de estar atento y estar enterado de la definición de mis hijos”, subrayó.

Sobre la bilateralidad que demanda la Sección 22, manifestó que esta tiene muchas definiciones “y hay una que funciona en todo el país para todos los sindicatos y eso significa sentarse a hablar, y los que quieran armar más se equivocan, no hay más”, puntualizó Murat Hinojosa.

Deja un comentario