Ya ha ganador de la primera medalla Francisco Verástegui 2020

0
Compartir
Redacción:
El presidente de la  Asociación Civil “Salvando Vidas” Manuel Chávez Núñez recibió la primera medalla “Maestro Francisco Verástegui» 2020.
Al cumplirse este viernes 21 de noviembre su primer año de fallecimiento, un grupo de ambientalistas determinó realizar año con año la conmemoración de este aniversario, que en esta ocasión permitió la entrega de medalla a Manuel Chávez Núñez.
Durante su intervención, Nazario García Ramírez destacó indicó que la entrega a Chávez Núñez es por su labor social importante así como sus destacadas acciones por la conservación y aportación al medio ambiente de Oaxaca”.
Al respecto, Gerardo Aldeco Pinelo, presidente del COAO, destacó la trayectoria de Francisco Verástegui y agradeció su aportación al arte, la cultura y la defensa del patrimonio natural del estado.
Frente a la jardinera que guarda parte de sus cenizas y donde se encuentra una árbol sembrado por él días antes de su fallecimiento, Aldeco Pinelo pidió a la ciudadanía cambiar sus estilos de vida a favor del cuidado del medio ambiente y evitar sequías o algún otro desastre natural.
La medalla entregada en honor de Verástegui, fue elaborada por artesanos del Barrio de Xochimilco, quienes también presenciaron la ceremonia y colocaron una ofrenda floral en el Zócalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí