Xochistlahuaca, Guerrero

Comunicado
Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los tres estados de la República con menor índice de desarrollo humano. Ahí, el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa aplica una política de precio diferenciado. El litro de leche Liconsa cuesta sólo $4.50, mientras que en el resto del país, el precio es de $5.50.
Y para garantizar una mejor nutrición para las y los mexicanos más vulnerables, el Gobierno de la República, a través de Sedesol y Liconsa creó la estrategia de “Un peso por litro de leche”. 300 municipios del país ya tienen este beneficio. 17 de ellos, están en Guerrero.
DANIEL
Ahorita traemos la dotación de Leche Liconsa del padrón, ahorita nos venimos a Xochistlahuaca, que es nuestro primer punto para entregar.
HERIBERTA
Estoy muy contenta porque la Leche Liconsa ha bajado mucho, nos las están dando ahorita a un peso por un litro y entonces está a nuestro alcance (…) es muy buena, está muy barata y pues le agradezco de todo corazón de que nos están dando un gran apoyo de la leche Liconsa.
LOCUTOR
Casi 160 mil personas que habitan en los 300 municipios más pobres del país ya tienen el beneficio de “Un peso por litro de leche”.
Esta es una instrucción del gobierno de Enrique Peña Nieto, acatada por la Sedesol, cuyo titular es Luis Enrique Miranda, y operada por el Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button