Voluntario del Hospital civil exige a autoridades de salud explicación de trato déspota por parte de trabajadores del Hospital

Nahum Villavicencio

El joven Ángel Silva Ramírez, quien se desempeñaba en el área de información del Hospital Civil, marcho  la tarde de éste miércoles para posteriormente colocarse en plantón frente al palacio de gobierno, para exigir a las autoridades de salud le den una explicación por la forma déspota en que lo están tratando los trabajadores del nosocomio.

A manera de protesta frente a la casa del pueblo, el joven indicó que, durante siete meses se desempeñó como voluntario de agente de información en trabajo social en ese hospital, sin embargo hace algunos días el subdirector Guillermo Valderrama, lo acusó sin fundamentos del delito de robo.

Indicó al respecto que ante estas imputaciones él se declara inocente, por lo que solicita que este funcionario del hospital aclare la situación y se desdiga de los dichos para que pueda continuar prestando el servicio de manera altruista como lo realizaba.

Durante su permanencia en el nosocomio indicó que apoyó a las personas con las que convivía, además de que ayudó a muchas de las personas que provienen de diferentes comunidades y que por desconocimiento no encuentran las oficinas o las áreas a donde tienen que dirigirse para realizar los diferentes trámites.

Sin embargo, derivado de las acusaciones fue sacado de la institución de salud, y ahora los funcionarios y el personal le han negado el ingreso, con lo que dijo “vi cortadas mis aspiraciones para seguir ayudando a los más necesitados”.

Ante esta situación dijo exige una explicación, ya que ahora la nueva jefa de trabajo social Gudelia Arellanes Ruiz le ha negado seguir desempeñándose en su cargo, además de que, también le han prohibido el acceso al nosocomio, negándole con ello el derecho a recibir atención médica.

El joven indicó que antes de dedicarse a la labor altruista, laboró en el hospital como empleado de limpieza y que durante este tiempo no tuvo ningún problema con el personal que en este labora, por lo que hoy no entiende el porqué de la actitud de los funcionarios hacia su persona.

El pasado 6 de agosto dijo que presentó un documento dirigido al secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, en el que le expuso la problemática que se presentaba en torno al caso en que esta involucrado.

De igual manera el 29 de agosto dirigió un documento al Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para exponerle de igual manera el conflicto, sin embargo luego de estos escritos dijo, “me han estado amenazando a que retire la denuncia”.

Asimismo dijo que pese a denunciar los hechos el pasado lunes, ninguna autoridad ha sido capaz de atender su denuncia por lo que decidió marchar con algunas personas que apoyaron su causa.

Por ello dijo será a partir de este miércoles cuando realice una marcha alrededor de las 18:00 horas de la fuente de las ocho regiones al palacio de gobierno para exigir su derecho a la salud, un alto a la discriminación, y a escoger su trabajo, puesto que para ello se está preparando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button