Deportes Portada

Vistosa inauguraciòn de la etapa estatal de la olimpiada, paralimpica Nacional y Nacional juvenil

En las instalaciones del polideportivo Venustiano Carranza se realizó la inauguración de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, evento encabezado por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y llevado a cabo en la campo principal de la unidad deportivo en el que participaron más de 2000 atletas, quienes se reportaron listos para dar inicio a las actividades de la máxima justa deportiva estatal.

La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), fue quien dio la bienvenida a los deportistas, manifestando el total respaldo que tendrán en todas las fases de la Olimpiada Nacional. “Celebremos comunidad deportiva, hoy tenemos un gobernador que conoce y ama el deporte; espero que se lleven grandes recuerdos de esta Olimpiada Estatal 2017, pongan entusiasmo y determinación para ganar en sus competencias y representen con mucho orgullo a sus municipios y al estado”, expresó.

Por su parte el mandatario estatal dedico unas emotivas palabras a los jóvenes atletas, manifestando la pasión que tiene por el deporte, así también rratificó su compromiso de apoyar a los atletas en el desarrollo de las competencias deportivas tanto estatales, nacionales e internacionales.

“Reconozco su esfuerzo y dedicación por llegar a esta etapa de la Olimpiada Nacional, disfruten de esta fiesta deportuvo y convivan sanamente respetando los valores que promueve el olimpismo, mucho éxito para todos “, dijo.

El juramento deportivo a nombre de todos los atletas participantes de esta justa olímpica estatal, estuvo a cargo de la peleadora América Maithe Comonfort García, campeona nacional de en la disciplina de Taekwondo.

Por su parte el encendido del pebetero olímpico por Iván Orozco Cruz, medallista de paralimpiada 2016 en Atletismo en silla de ruedas, quien pasó la antorcha del fuego olímpico a Mayela Guadalupe Orozco Rasgado Medalla de oro y record olímpico en el Nacional Juvenil en la prueba de lanzamiento de jabalina, continuando el recorrido el atleta Dylan Hassan Ortiz Hernández medallista de plan en la Olimpiada Nacional 2016 en Boxeo Manuel González, finalmente tuvo el honor del encendido del pebetero de la Olimpiada Estatal 2017 la velocista y doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional Pualina Ortiz Hernández y todo concluyó con vistosos fuegos artificiales.

Al evento asistieron el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento del Estado de Oaxaca, José Hernández Fraguas; el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Lazcano Vargas; la Diputado Local, Laura Brito Viñón Carreño; el seleccionado nacional de la disciplina de Para triatlón, Reynaldo Ricardo Hernández y la destacada karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago.

El evento finalizó con una divertida calenda en la que participaron de forma entusiasta los atletas de las 8 regiones del estado, así mismo se realizaron juegos pirotécnicos ante la algarabía del público presente.

Deja un comentario