Violenta marcha del 2 de octubre en Oaxaca.

foto 14Redacciom

Violencia, vandalismo y caos fue lo que imperó durante la marcha del 2 de octubre que se registró en la ciudad de Oaxaca de Juárez, sin que las autoridades de gobierno o los cuerpos de policía hicieran algo.

Desde su salida de CU el contingente de alumnos de las normales, estudiantes de la UABJO, el Frente Estudiantil de Oaxaca y otras organizaciones sociales, comenzaron a gritar consignas en contra del gobierno federal, rechazando las reformas estructurales del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Lamentablemente no se dieron cuenta que en medio de la marcha había un grupo de encapuchados que vestían de negro y fueron ellos los que comenzaron con el vandalismo, a su paso apedrearon comercios, cajeros automáticos, pintaron bardas y todo lo que encontraban.

Lo peor se registró cuando llegaron a la calle de Colón, en donde destrozaron motocicletas y automóviles particulares, haciendo que la gente corriera para todos lados, cuidándose de las piedras que aventaban.

Al llegar al zócalo, este grupo de vándalos comenzaron a saquear los restaurantes y los puestos de ambulantes que ahí se encuentran, causando pánico entre los comensales, las personas que paseaban con sus hijos y sobre todo los turistas internacionales.

foto 12Los restauranteros y comerciantes de todo el zócalo por enésima vez volvieron a bajar sus cortinas para evitar más robos.

Mientras arriba del quiosco alguien de la Sección 22 de Magisterio, voceo que desconocían a ese grupo vestido de negro que actuaba con violencia, así que estos porros se cambiaron las camisetas y corrieron hacia la calle de Hidalgo.

El mitin que se registró alrededor del quiosco del zócalo, no tuvo nada de novedad, otra vez pan con lo mismo, gritos y supuestas consignas políticas que son más viejas que Matusalén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button