Vecinos de Reyes Mantecón rechazan construcción en sus áreas deportivas

PALOMA DUARTE:

Habitantes de la comunidad de Reyes Mantecón perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec se manifestaron luego de que una empresa iniciara los trabajos de construcción en los predios que corresponden a su área deportiva.

Mediante una reunión de urgencia a la que convocaron los vecinos de la zona, explicaron que desde este domingo llegaron máquinas al predio que se ubica a un costado de las canchas de la comunidad.

En esta zona, iniciaron con trabajos de remoción de escombro por lo que decidieron de manera urgente convocar a las autoridades para aclarar la situación, pues no están dispuestos a que sus áreas deportivas sean invadidas.

Indicaron que en el plano original este predio en el que se pretende construir una quinta etapa del fraccionamiento, está designada como área verde y recreativa, por lo que ahí se ubica una cancha deportiva.

“En esta zona nuestros niños y jóvenes llevan a cabo torneos de futbol y algunas otras actividades, por eso no queremos que el espacio que ya fue designado ahora sirva para construir más viviendas”, dijeron.

Sostuvieron que como habitantes del fraccionamiento han trabajado para mantener las áreas verdes, pues es el único predio que está destinado para ese fin, y no permitirán que les sea retirado.

Asimismo dijeron que, exhortan a los demás habitantes para que se unan a la protesta, pues tampoco fueron informados de una nueva etapa de construcción de casas que generará mayores problemas.

En ese sentido dijeron que como habitantes del fraccionamiento no cuentan con servicios, ni tampoco con un panteón situación que se agravaría pues en este momento las pipas que surten agua y los carros recolectores de basura son escasas.

“Como habitantes estamos olvidados, el fraccionamiento supuestamente no ha sido recibido por el municipio y por lo tanto no proporciona los servicios que deberían entregarnos y si dejamos que lleguen más personas sufrirán esta carencia”, enfatizó.

Destacaron que recurrirán al tema judicial para evitar que los predios sean retirados al fraccionamiento, y por el contrario se habilite la zona para que continúe fomentando el deporte.

Por su parte representantes de la empresa que pretende construir viviendas en la zona destacó que cuenta con la documentación que lo reconoce como dueño del predio.

Sin embargo, dijeron que estos trabajos no dañarán las canchas que se encuentran en el lugar, pues cuando adquirieron los predios estás no estaban incluidas en sus planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button