Vacacionistas dejan 400 toneladas de basura en Acapulco

0
Compartir

ACAPULCO

La Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional de Semana Santa más de 400 toneladas de basura, durante tres turnos, en franja de arena y mar.

El director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los desperdicios se recogieron en la zona de playa de Puerto Marqués, Bahía de Acapulco y la zona de playa de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta.

Detalló que más de 400 trabajadores realizaron la recolección de desechos de las áreas a través del barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa.

Por otra parte, añadió que personal salvavidas resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos.

El personal salvavidas realizó 47 rescates acuáticos y se localizaron 43 menores, los cuales fueron entregados a sus familiares, esto en coordinación con las dependencias de los tres niveles de Gobierno.

De la Rosa Camacho comentó que estas acciones se seguirán realizando esta semana con el fin de seguir dando la mejor atención a los visitantes y brindar seguridad con los salvavidas de la Promotora de Playas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here