Urías y los Dodgers reaccionan y apalean a los Bravos

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

Apoyado en una exorbitante ofensiva, el lanzador sinaloense Julio César Urías empató dos marcas del legendario Fernando Valenzuela. Dodgers de Los Ángeles venció 15-3 a Bravos de Atlanta, aunque sigue abajo 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Urías, quien lanzó cinco entradas de sólo una carrera, es apenas el segundo pitcher mexicano en lograr cinco victorias en playoffs y tres en una misma temporada. El sinaloense, quien está apenas en su quinta campaña en Grandes Ligas, comparte esas marcas con Valenzuela, quien jugó 17 años y en 1981 logró también una triada de triunfos.

La verdad uno no entra al terreno pensando en esas marcas”, dijo Urías al final del juego. “Es un honor poder compartir una marca con Fernando, el mejor beisbolista mexicano, pero para mí hoy lo importante era ayudar a que el equipo ganara y meternos en la serie.”

Urías empezó a lanzar con 11 carreras de ventaja. La ofensiva de los Dodgers, limitada a sólo una carrera en las primeras 15 entradas de esta serie, respondió un ataque que fue cerrado por un jonrón con las bases llenas de Max Muncy.

La verdad sí entré un poco frío”, dijo el pitcher, quien se tuvo que mantener 32 minutos en el dugout antes de iniciar su participación. “Busqué moverme, cómo mantenerme caliente, pero uno como pitcher no se puede quejar si recibe 11 carreras de apoyo antes de empezar a lanzar”.

En total Urías sólo permitió tres hits, uno de ellos cuadrangular solitario de Chistian Pache, no regaló bases por bolas y ponchó a 5, con 101 lanzamientos, el máximo que ha hecho en su carrera.

Estoy muy agradecido con la confianza que me tuvieron”, dijo Urías. “Entrada con entrada volvía al dugout, y ahí me fueron dando la oportunidad de lanzar más de los que teníamos previstos, y gracias a Dios ganamos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí