Unidad en el PRI para lograr una transición legislativa coordinada

  • Fraccion PRIDiputados locales electos, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés, sostuvieron un encuentro cordial en la sede del Congreso Local.

Como una muestra de unidad, convicción, capacidad de diálogo para articular acuerdos e interés para trabajar en beneficio de Oaxaca y los oaxaqueños, este martes los diputados de la fracción del PRI en la LXI Legislatura y los legisladores que conformarán la LXII Legislatura local, sostuvieron un encuentro cordial, donde se comprometieron a una transición coordinada, democrática y productiva.

Ambos grupos, encabezados por sus coordinadores Alejandro Avilés Álvarez y Francisco García López, realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso local, luego de haber recibido información del funcionamiento del Poder Legislativo.

“Con esta visita de cortesía se da inicio al proceso de transición de manera tranquila y en paz, toda vez que en la fracción del PRI ya se eligió a los dos diputados electos que serán parte de la Comisión de Transición, porque en el PRI sí se tiene la capacidad para construir los acuerdos que beneficien a las mayorías y eso quedará demostrado en la agenda legislativa”, afirmó el próximo coordinador de la bancada prisita, Alejandro Avilés.

Los diputados entrantes suscribieron el compromiso de impulsar algunas iniciativas que quedaron pendientes, con independencia de una agenda legislativa, ya muy avanzada en su redacción, que en su momento harán valer en el documento conjunto que presente la nueva Legislatura del Estado.

Acompañado del presidente de la Mesa Directiva, Max Vargas Betanzos, de la presidenta de la Diputación Permanente, Mercedes Rojas Saldaña, así como de la legisladora, Rosa Elena Peña Flores, el coordinador de los actuales diputados priistas, Francisco García López, expresó la disposición de sus compañeros para compartir sus experiencias parlamentarias a sus correligionarios entrantes, experiencias de una que llamo Legislatura histórica por ser la primera de equilibrios políticos, sin el dominio absoluto de un partido.

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas de la LXII Legislatura, Alejandro Avilés, agradeció el gesto de urbanidad y compañerismo de los diputados que están por cesar en sus funciones, y patentizo el espíritu constructivo y no rupturista de su grupo parlamentario, para continuar y profundizar el trabajo hecho hasta ahora por los legisladores de su partido.

Lo importante, coincidieron ambos coordinadores, es dejar un mensaje muy claro en los hechos, no en las palabras, de que el PRI es un partido institucional comprometido no solo con su militancia, sino con México y con Oaxaca.

Son tiempos no de belicosidad estéril sino de trabajo fecundo por las grandes asignaturas que aún se tienen pendientes en las ocho regiones del estado. “Vamos por mas leyes y mas gestiones sociales que sirvan a la gente”, concluyeron ambos coordinadores.

 

Más tarde, los 18 legisladores electos del PRI realizaron un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo, luego de sostener un encuentro cordial con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button