Una joven madre dio a luz en un automóvil estacionado frente al hospital al no ser atendida por los médicos

ultimahoraportadaGUSTAVO SÁNCHEZ

Salina Cruz, Oaxaca, a 07 de febrero del 2013:- La tarde de ayer, una joven mujer dio a luz a bordo de una automóvil luego de que los médicos de guardia en el Instituto Mexicano de Seguro Social, se negaron a atender el parto.

Los hechos se registraron a las 18:00 horas, precisamente frente al Hospital del IMSS., ubicado en la colonia Hidalgo Oriente, precisamente a un costado de la carretera cuatro carriles de este Puerto.

De acuerdo a la versión que dio a conocer la señora Liliana Ramírez Raymundo, madre de la menor de edad quien dio a luz en la vía pública, quien indico que a eso de las 11:00 de la mañana su hija sentía síntomas de parto por lo cual acudieron a la clínica del seguro social para que recibiera atención medica quienes la regresaron por según el médico dijo que aun no era hora del parto.

Eran las 15:00 horas, cuando nuevamente la señora Liliana Ramírez, acudió con su menor hija al citado nosocomio con el fin de que fuera valorada por sentía fuerte dolores y síntomas de parto, siendo atendida por la doctora de guardia Angélica Antonio Méndez (99215552), quien se negó a realizar una valoración de la paciente argumentándole a la madre de la menor de escasos 17 años, que aun no era hora del parto y que regresara cuando la menor tuviera abundante sangrado, arremetiendo con la señora Liliana Ramírez, diciéndole que usted no sabe, no ha sido madre, por lo que nos regresamos a nuestro domicilio ubicado en la colonia 15 de septiembre dijo la denunciante.

Cuando eran las 18:00 la menor de edad dio a luz a bordo de un vehículo que la había trasladado a la clínica del IMSS., luego de que no fuera atendida por la doctora Angélica Antonio Méndez, ante l mirada de cientos de curioso.

Según la versión de los testigos narraron que la menor de edad se encontraba sentada en el interior de un vehículo, cuando se le rompió la fuente y su bebe cayo y la joven madre lo sostuvo con sus piernas, por lo que los médicos fueron alertados y fue entonces que salieron médicos y enfermeras del interior de la clínica y con una sabana trataron de tapar la evidencias.

Argumentaron testigos que la doctora y enfermeras se encontraban viendo la telenovela cuando fueron alertados de que una mujer estaba dando a luz a bordo de un automóvil.

Posteriormente la joven madre fue atendida y canalizad al interior de la clínica donde el bebe fue valorado para determinar si presenta fracturas luego que resbalo al nacer y presumiblemente se golpeo.

De estos hechos la madre de la menor, dijo que presentara su denuncia formal ante las autoridades correspondientes por la presunta negligencia médica.

La joven madre quien dio a luz en las puertas del Hospital en el interior de un vehiculo es alumna del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CENTAR), en Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button