Educación Portada

Un refrigerio escolar saludable ayuda al desarrollo de los niños: IEEPO

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2018.- Con el regreso de los niños a la escuela, además de su uniforme y útiles escolares en buenas condiciones, es importante enviarlos con el refrigerio adecuado, al ser la alimentación un aspecto clave para que tengan buen nivel de energía en el salón de clases y aprendan adecuadamente.

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendaron a los padres y madres de familia incluir hábitos que contribuyan a una adecuada nutrición y de esta manera favorecer la salud de los educandos y prevenir padecimientos como la obesidad o la diabetes, que en los últimos años han incrementado entre la población infantil.

Al respecto especialistas señalaron que el refrigerio escolar de los niños para la hora del recreo, no sustituye al desayuno y tampoco debe ser tan pesado que le quite el apetito para la comida fuerte del día.

Mencionaron que en una colación completa es recomendable incluir frutas o verduras, algún alimento hecho con cereales y uno rico en proteínas, o al menos dos de los tres. Debe ser suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de los educandos y proveer la energía y nutrimentos que necesitan diariamente.

La hidratación es vital para optimizar el rendimiento escolar por lo que los padres y madres de familia pueden incluir suficiente agua en envases adecuados. También es importante evitar los azúcares, como los dulces y golosinas, que alteran los niveles de glucosa en la sangre y el consumo de productos con gran contenido de grasas.

El IEEPO Indicó que maestros, directores, coordinadores y alumnos, pero principalmente los padres de familia deben de cuidar la alimentación de sus hijos no sólo en las escuelas sino también en sus hogares.

Deja un comentario