Un PRI para transformar a México y a Oaxaca: Francisco García López

dipfranciscoComunicado

  • La XXI Asamblea Nacional, un parteaguas en la vida política del país; el presidente Peña Nieto afirma su liderazgo priista.

Con los cambios de fondo a sus documentos básicos, aprobados por más de 4 mil delegados de todo el país, La XXI Asamblea Nacional del PRI ha sentado las bases ideológicas y programáticas para transformar a México y a Oaxaca, expresó el diputado Francisco García López, coordinador del grupo parlamentario de este partido en el Congreso local.

Esas bases incluyen, dijo el diputado oaxaqueño,  la libertad para crear los instrumentos legislativos, las reformas estructurales que demanda la Nación, como las reformas hacendaria, energética y de telecomunicaciones, para que México cuente con recursos fiscales suficientes para combatir la pobreza.

Así mismo, energía a menores costos en el mediano plazo y mayor competencia para que los servicios de telefonía y de televisión abierta sean de mayor calidad y menor precio al terminarse los monopolios.

A la asamblea nacional asistieron los integrantes de la bancada tricolor en la LXI Legislatura local, quienes, como una sola fuerza, refrendaron su militancia y compromiso partidista y de impulsar todo aquello que signifique desarrollo y una mejor calidad de vida para las y los oaxaqueños.

Entrevistado al término de ese encuentro, a donde acudió como delegado por Oaxaca, el legislador saludó los cambios a los estatutos y el programa de acción de su partido, “pues para encabezar el cambio en el país, primero tenía que transformarse al interior”, a partir de la voz y el voto de su militancia territorial y sectorial presente en su máximo órgano de decisión política.

Francisco García dijo que él asume el llamado del presidente Enrique Peña Nieto, quien clausuró los trabajos de la Asamblea Nacional, a renovar y fortalecer el compromiso con el país, y en su caso con su región y con su estado. “La Nación y Oaxaca necesitan de militantes con la camiseta bien puesta y conscientes de su elevada responsabilidad de servir de la mejor manera desde su respectiva trinchera”.

En especial, dijo, “quienes detentamos un cargo legislativo o de gobierno, estamos políticamente llamados y éticamente obligados a rendir las mejores cuentas a la militancia y a la ciudadanía”, por lo que el diputado oaxaqueño calificó  como un acierto crear un órgano de transparencia en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Coincidió con el presidente de la República en que para los priistas el único interés debe ser el de México y en su caso el de Oaxaca, pues no tiene por qué haber intereses intocables.

“Ha llegado el momento de entender que la sociedad y la militancia merecen servicios públicos eficientes y productos legislativos de calidad, y no gobiernos atados a intereses particulares y de grupo”.

México y Oaxaca hoy cuentan, a partir de los resolutivos de la XXI Asamblea Nacional,  con un PRI más fuerte y más preparado para encabezar  el cambio que demandaron en las urnas, concluyó Francisco García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button