Un gigantesco ramo de flores naturales apareció en NY

0
Compartir

EXCELSIOR

El proyecto ‘Broadway Bouquet’, de una firma de diseño pretende imaginar un futuro libre de automóviles, donde se privilegie al peatón.

Ciudad de México

En el cruce de Broadway y la calle 24, uno de los más transitados de Nueva York, un colorido ramo de 12 metros de longitud atrae la atención de quienes se pasean por ahí.

Se trata del proyecto Broadway Bouquet, una instalación de arte público realizada por la firma de diseño Terrain Work, cuya intención es “capturar el espíritu de espectáculo y maravilla que la ciudad cultiva”.

Creada para el evento NYC/DOT Car Free Earth Day, celebrado el 21 de abril, la instalación es también un homenaje a la tradición de cortar las flores que crecen en incontables esquinas de Manhattan y los barrios cercanos.

Gracias a Broadway Bouquet, el espacio público, que de otra forma sería ocupado por automóviles, se transforma en un destino para peatones y los deja vislumbrar cómo introducir plantas y utilizar la ecología urbana estimulan la imaginación.

Según sus creadores, la obra tiene “ilustra el potencial de un futuro libre de coches, con un jardín que respira en medio de uno de los sitios más concurridos del planeta”.

 

ASS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here