Un comandante, entre los 22 muertos de ayer

Excelsior
El coordinador de la policía municipal de Chihuahua fue acribillado afuera de su domicilio; en BC, estadunidenses abaten a un agente.

México.-La jornada violenta de ayer dejó 22 muertos en 12 entidades, entre los que destaca el coordinador de la policía municipal de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el comandante Francisco Cisneros fue asesinado afuera de su domicilio por varios sujetos armados que viajaban en dos camionetas tipos RAM y Cheyenne, ambas de color blanco.

Los hechos se registraron en las calles Urquidi y 58 de la colonia Rosario, ciudad de Chihuahua, donde el personal ministerial aseguró casquillos de calibres de alto poder, cuyas ojivas impactaron en la cabeza y tórax de la víctima, quien viajaba en una camioneta pick up blanca.

operativo-rosario-asesinato-policiaco-disparos_milima20160925_0020_11-1En la entidad también ejecutaron a dos personas en Ciudad Juárez. La primera en la colonia Águilas de Zaragoza y la segunda murió en la Clínica 66 del IMSS luego de que ingresó por herida de bala tras un ataque.

En Tijuana, Baja California, un policía municipal murió y dos más resultaron heridos tras la agresión a balazos de dos personas de origen estadunidense, quienes fueron detenidos.

Los hechos en los que perdió la vida el agente identificado como Luis Armando Martínez Escobar se suscitaron en las primeras horas de ayer en la Zona Norte, a pocos metros de la malla metálica que divide a Estados Unidos de México.

Los tres uniformados fueron recibidos a balazos por los ocupantes de un vehículo Jetta negro, identificados como Alberto José Martínez Jeovani y Ricardo Daniel Rivera Pulido, quienes con dos rifles AR-15 dieron muerte al oficial y lesionaron a sus compañeros.

Asimismo, de tres balazos en la cabeza, con huellas de ahorcamiento, fue encontrado el cadáver de un hombre que días antes fue levantado.

En Acapulco, Guerrero, dos personas fueron ultimadas, entre ellas una mujer de la tercera edad, y se registraron dos balaceras y una persecución en Ciudad Renacimiento.

En la colonia Carlos Salinas de Gortari abandonaron los restos de un hombre en una bolsa de plástico, mientras que una mujer de 72 años fue asesinada al interior de una miscelánea con razón social El Porvenir en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, supuestamente por no pagar derecho de piso.

En el Estado de México, una pelea entre dos jóvenes y varios sujetos armados frente a un domicilio de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, dejó dos muertos. Todo comenzó cuando varios adolescentes salían de una aparente fiesta en un inmueble de la calle Águila Negra casi esquina Rancho Grande cuando comenzaron a discutir.

Según versiones policiacas, tras varios minutos los ánimos se encendieron y hombres armados dispararon contra dos jóvenes, de 18 y 20 años, y luego huyeron. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida y cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

En Puebla capital fue hallado el cuerpo de una persona, la cual no ha sido identificada por el avanzado estado de putrefacción, mientras que en Santa Xalmimululco apareció otro cuerpo en las mismas circunstancias.

De acuerdo con reportes ministeriales, un hombre que presuntamente atacó con un hacha al director de Seguridad Pública de Camocuautla, Nicolás Galindo, fue abatido de un disparo.

El resto de muertes se registraron en Guanajuato, Jalisco y Colima, con dos cada uno, y en Nuevo León, Morelos, Oaxaca y Sinaloa, uno cada uno.

Con información de: Juan José García Amaro, Norma Ponce, Bernardo Cisneros, Javier Trujillo, Lauro Galicia y Josué Mota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button