¿Tu vida ha “perdido sentido”?

perder4_rumbo_POR: LIC. FANNY FRANCO

Psicóloga especialista en el área emocional y de aprendizaje. De mentalidad positiva y con la firme creencia que si uno cambia, todo cambia.

¿No sabes qué hacer con tu existencia? , ¿Nada te importa, o simplemente, te sientes infeliz con lo que haces? Esta emoción va más allá de una cuestión de inmadurez o indecisión, ya que se puede perder “sentido a la vida” en cualquier momento y edad.

Es normal por momentos sentirnos confundidos y no saber cuáles son nuestras metas o lo que queremos, es parte de la vida, El problema viene cuando todo el tiempo (60% al 100%) estas así. Sintiéndote mal, triste, desesperanzado”.

Regresar al camino que va a tus sueños…

El primer paso es hacerte consiente que algo no está bien; que esa no es la manera de vivir y que tú eres la única persona que puede cambiar esta situación.

  1. Para empezar

Realiza las actividades que disfrutes y que sabes que te dan placer, aunque en este momento no sientas ganas de hacerlo. ¡Ponte en movimiento!

  1. Visualiza tus relaciones

Relaciones tóxicas, relaciones neutras y relaciones de  apoyo, céntrate en las relaciones de apoyo, ya que te ayudaran a salir adelante, pero recuerda que no son adivinos aprende a pedir ayuda.

  1. Trabaja con tus pensamientos

Recuerda, el ser humano siempre tratará de ajustar su realidad a  sus  pensamientos. Si éstos son catastróficos, veras tu realidad mala, feo, negativa. Para cambiar estos pensamientos puedes escribir cada noche tres cosas buenas que te hayan pasado en el día, cosas cotidianas y sencillas son las que importan porque de esas está hecha tu vida.

  1. No te odies

Recuerda que los errores son aprendizajes y son parte de la vida; te ayudan a mejorar y crecer. Quien se equivoca y no lo reconoce, jamás podrá superar sus problemas.

  1. ¿No puedes solo?

Si aún con estas estrategias sientes que no puedes encontrar “el sentido a la vida” entonces es necesario que acudas en brusquedad de apoyo profesional.

Se puede perder el rumbo por las siguientes causas: duelo por la pérdida de un ser amado, sea muerte o separación amorosa, problemas laborales, y también por la frustración que puede generar que las cosas no salgan como las habías pensado”.

Recuerda, solo tú puedes elegir nunca encontrar tu camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button