¿Tu bebé patea desde el vientre? esta es la razón

0
Compartir

¿Alguna vez te has preguntado porque tu bebé patea desde el vientre? muchos piensan que porque se esta acomodando sin embargo no es así, de acuerdo a un estudio lo que esta haciendo el pequeño es un mapa de su propio cuerpo.

De acuerdo a un estudio realizado por especialistas de University College de Londres cuando un bebé que esta en el vientre patea es porque esta realizando un mapa de su cuerpos y están explorando el entorno, para lograr dar con esta explicación los científicos midieron las ondas cerebrales producidas cuando los recién nacidos patean sus extremidades durante la etapa del sueño con movimientos oculares rápidos

Por ejemplo, cuando el bebé mueve la mano derecha hace que las ondas cerebrales se activen inmediatamente después en la parte del hemisferio izquierdo que procesa el contacto con la mano derecha. El tamaño de estas ondas cerebrales es mayor en los bebés prematuros, que a esa edad por lo general todavía estarían en el útero.

Las patadas de los bebés en sus últimas semanas de gestación ayudan al desarrollo de las áreas del cerebro encargadas de la información sensorial, en pocas palabras, se trata de la forma en la que el bebé desarrollo la sensación de su propio cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here