Trasladan inconformidad de Ocotlán a la capital

Maestros y alumnos cierran el palacio de gobierno y bloquean calles del Centro Histórico

Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Oaxaca, Oax.-

Padres de familia y maestros del sector Ocotlán, iniciaron un bloqueo en el crucero de las calles de García Vigil y Morelos, luego de que una hora antes cerraron los tres accesos a palacio de gobierno, argumentando que el gobierno del estado no ha dado cumplimiento a una serie de acuerdos firmados con anterioridad.

Padres de familia de las escuelas “Morelos” y “Melchor Ocampo” de Ocotlán de Morelos, así como un contingente de maestros de la zona, bloquearon desde la mañana los tres accesos a palacio de gobierno y una hora después se posesionaron del céntrico crucero de Morelos y García Vigil, lo que ha generado un caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

Los maestros del sector Ocotlán y padres de familia, exigen al gobierno del estado la construcción de 24 aulas para los dos turnos del plantel, luego de que el edificio está próximo a ser demolido y argumentan que hasta el momento las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) no han dado cumplimiento a éste acuerdo.

Encabezados por el profesor Gonzalo Díaz Cruz del sector Ocotlán de la Sección 22 del SNTE, los inconformes aseguran que desde el 29 de febrero de éste año se firmaron acuerdos en el sentido de que Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Educativa y el IEEPO, se comprometieron a construir las aulas para ambos turnos de la escuela, sin embargo, hasta el momento no se ha dado cumplimiento a estos acuerdos.

El dirigente de los manifestantes señala que tampoco han cumplido con la entrega de equipos de cómputo para las escuelas del sector, así como material didáctico y otros apoyos.

Asimismo, dijo que en San Antonio de la Cal, hubo un acuerdo de que se adquiriría un terreno para la construcción de un Jardín de Niños y hasta el momento no se ha hecho efectivo este acuerdo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button