Tras probar el primer cigarro, 60% fumará diariamente

0
Compartir

Madrid.-Al menos el 61 por ciento de las personas que prueban su primer cigarro se convierten, al menos temporalmente, en fumadores diarios, según sugiere un análisis de los datos de la encuesta de la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido sobre la nicotina.

Los hallazgos, de más de 215 mil encuestados y publicados en la revista Nicotine & Tobacco Research, proporcionan un fuerte apoyo para priorizar los esfuerzos para reducir la tentación de probar los cigarros entre los adolescentes.

El investigador principal, el profesor Peter Hajek, del Queen Mary, subraya: “Ésta es la primera vez que se ha documentado el extraordinario control que los cigarros pueden establecer después de una experiencia única a partir de un conjunto tan grande de datos”.

“En el desarrollo de cualquier comportamiento adictivo, el paso de la experimentación a la práctica diaria es un hito importante, ya que implica que una actividad recreativa se está convirtiendo en una necesidad compulsiva. Hemos encontrado que la tasa de conversión de ‘fumador por primera vez’ a ‘fumador diario’ es sorprendentemente alto, lo que ayuda a confirmar la importancia de prevenir en primer lugar la experimentación con cigarros”, añade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here