Transportistas de la sierra sur se suman a la campaña “por un Oaxaca libre de accidentes”

CTPT_Z_U8AAoLDyComunicado
Con la finalidad de preservar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que recorre las calles y carreteras de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), promueve mediante una serie de acciones preventivas, la campaña “Por un Oaxaca libre de accidentes”, misma a la que el pasado fin de semana se unieron transportistas de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Autoridades municipales de la demarcación y representantes de los sitios de taxis Libertad, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Miahuatlán y Azteca, fueron los encargados de dar la bienvenida al titular de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López, a quien solicitaron su presencia para dar el banderazo inicial a dichas acciones de prevención y concientización hacia los transportistas y la sociedad civil en general.

Fue de este modo que alrededor del mediodía del sábado, en presencia del edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Ramírez Reyes, se inició la colocación de calcomanías en los medallones de taxis adheridos a los sitios antes mencionados, con el objetivo de socializar medidas de autocuidado entre conductores.

En este sentido, el director de la Policía Vial, a nombre del titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, enfatizó el compromiso institucional de generar acciones y estrategias que permitan la reducción de los accidentes de tránsito, “donde es básica la participación de la ciudadanía y organizaciones sociales”, añadió.

Dentro de las medidas de prevención se enfatiza el uso del cinturón de seguridad para los automovilistas y sus acompañantes, así como del casco protector para el uso de motocicletas. Se recomienda también mediante estas leyendas, evitar el uso del teléfono celular al conducir, en ambos casos.

Parte de dicho programa, es también el Operativo Preventivo Alcoholímetro que la Policía Vial del Estado implementa de forma permanente, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales a consecuencia de accidentes de tránsito causados por abuso en la ingesta de alcohol.

Todo ello, con la finalidad de definir la seguridad vial como un agente de paz y tranquilidad para las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button