Transmite en vivo ataque a mezquita

EXCELSIOR

Un agresor equipado con una cámara disparó contra un centro religioso y se registró un tiroteo en otro; hay cuatro detenidos

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.

Al menos cuarenta personas murieron y otras 20 resultaron heridas de gravedad en los ataques de ayer en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch indicó la primera ministra, Jacinda Ardern.

La noche de ayer, la policía de la localidad neozelandesa anunció que había desplegado agentes para atender reportes sobre un tiroteo en una mezquita localizada al sur de la isla. En ella había de 300 a 500 personas, entre ellas el equipo de cricket de Bangladesh.

Según testigos, el agresor, quien iba vestido de negro, llevaba gafas, una chaqueta militar y usaba casco con una cámara con la cual  transmitió el ataque en directo por internet. Luego del suceso su cuenta en Facebook fue borrada. Se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años.

 

Uno de los atacantes grabó la incursión armada.

 

Posteriormente, se reportó que una segunda mezquita fue blanco de otro tiroteo.

Los centros religios afectados son Masjid al Noor y Linwood Masjid Mosque, en el oeste y el este de la ciudad.

“Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicadas, pero no podemos asumir que no haya más”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía, Mike Bush.

El informante señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad.

 

En el video siguió la entrada, agresión y su huida.

 

La primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó el hecho. “Resulta claro que éste es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”.

Las autoridades ordenaron el bloqueo de la periferia de las mezquitas y llamaron a la población a no salir de sus casas mientras la policía buscaba a otro de los presuntos responsables.

El hombre que transmitió el ataque también publicó un manifiesto en el que declaraba su admiración por el presidente estadunidense, Donald Trump, y la ideología de la supremacía de la raza blanca.

 

Presunto agresor. Publicó fotos de un fusil y cargadores. Fotos: AP y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button