Trabajadores del ISSSTE llevaron a cabo el paro de labores

Paloma Duarte:

Aunque este 22 de marzo se empezará a cubrir los pagos de los vales a personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), médicos, administrativos y enfermeras decidieron realizar el paro de labores que tenían programado este lunes.

A nivel central el acuerdo es que se inicie el pago de a partir del jueves, sin embargo dijeron los trabajadores que ya tenían acordado el paro de 12 horas en el hospital “Presidente Juárez” así como en sus delegaciones.

La delegada sindical, Margarita Díaz Navarrete, indicó que cada uno de los trabajadores debe de recibir la cantidad de 10 mil 700 pesos, en vales y que estos corresponden a los derechos que como sindicalizados tienen.

Indicó que al no cumplirse esta entrega por un problema con las tarjetas que recibieron a finales del año pasado, decidieron iniciar con acciones de protesta para que las oficinas centrales les otorguen lo que les corresponde.

En este sentido indicaron que de no pagarse los vales a los 400 trabajadores afectados, estarán incrementando sus acciones de protesta hasta que les entreguen lo que por ley les corresponde pues solo la mitad de ellos recibieron el monto.

“El ISSSTE les dio 5 días para que resolvieran el problema, pero no es hasta el mes de febrero cuando se instalaron en mesa de dialogo, para tomar acuerdos y resolver el problema que aun continua”, dijo.

Sin embargo, la empresa ha estado dando largas al problema que presentan. Primero bloquearon las tarjetas para auditar el saldo, y posteriormente entregar los vales de despensa impresos como se acostumbraba.

Del 21 al 26 de enero los trabajadores estuvieron esperando la entrega de los vales, pero a la fecha no se los han recibido, por lo tanto han definido realizar movilizaciones en cada uno de los estados.

A través de su delegada indicaron que la atención para las personas internadas no se canceló, tampoco se dejó de atender el área de urgencias médicas y se trató de informar a los derechohabientes de la suspensión de servicios.

“Tratamos de que los derechohabientes que tenían programadas citas no acudieran, se estuvo marcando a los teléfonos que nos dan para hacer la cancelación; sin embargo, algunos no contestaron y por ello llegaron”, dijo.

En este sentido lamento esta situación y demando a sus autoridades que el problema sea resuelto a la brevedad posible para no estar afectando a los pacientes que se atienden en los centros médicos del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button