Trabajadores del IMSS tienen la camiseta bien puesta para fortalecer los servicios médicos

0
Compartir

Comunicado:

· No se tolerará la corrupción dentro de la institución, dijo el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel.

Oaxaca es sede de la 5ª Convención Nacional 2018 del Órgano Interno de Control (OIC) que se celebra en Santa Cruz Huatulco y donde se tratan diversos temas de gran interés para el fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al darles la bienvenida, el delegado estatal, Juan Ramón Díaz Pimentel, destacó la importancia que esta representa para el país y por ello debemos cuidarla.

Al dar la bienvenida e inaugurar los trabajos en presencia del titular del Órgano Interno de Control (OIC), Marco Antonio Andrade Silva, Díaz Pimentel destacó que Oaxaca tiene 850 mil afiliados en el régimen ordinario y un millón 350 mil en su esquema de Prospera.

Agregó que después de Chiapas, el estado de Oaxaca cuenta con más unidades del Programa IMSS Próspera y que es muy solidario, principalmente para las familias que menos tienen y que no cotizan y que sin el IMSS quién sabe que podrían hacer.

Ante los responsables del OIC de los 32 estados de la República Mexicana, citó como ejemplo a los trabajadores de IMSS Próspera que tienen bien puesta la camiseta, pues hace un año hubo un cierre masivo de carreteras y todos hicieron un gran esfuerzo circulando por brechas llevando los insumos a las 471 unidades médicas rurales y nueve hospitales diseminados en toda la entidad y no habiendo desabasto ni tragedias que lamentar.

Sin ellos, no se podría lograr nada y que también permite que uno se comprometa para que esto funcione bien. Respecto a Oaxaca, la delegación se ha esforzado cabalmente para que medicamentos y material de curación cumplan mediante la compra consolidada que es de 98 por ciento y no rebasemos el 2 por ciento en adquisiciones. “Pero cuando esto sucede, nos tenemos que adaptar al suministro como lo marca la normativa central, pues no se tolerará la corrupción al interior de la Institución, sostuvo el funcionario federal.

En su mensaje, el titular de la delegación afirmó que gracias al Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) formado por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, se ha abatido la muerte materna, pues incluso mujeres embarazadas que llegan en estado crítico, salen en los siguientes días en pie y caminando; de ese nivel es el IMSS, solo se tiene un solo registro de muerte materna y la meta es cerrar el año con ni una sola más.

También reconoció al área de Afiliación y Cobranza por haber superado la meta en materia de cobranza y a todos los trabajadores de IMSS- Próspera, por su gran desempeño y esfuerzo durante la contingencia registrada por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, Andrade Silva, reconoció el trabajo de la delegación del IMSS en Oaxaca y dijo que en materia de recaudación, si el estado cumplió con la meta se le regresará el premio de 10 por ciento en reconocimiento a su labor respecto a la cobranza, al tiempo que agradeció todas las facilidades para la realización de la 5a. Convención Nacional 2018 del Órgano Interno de Control (OIC).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here