Información General Portada

Trabajadores del IMSS reciben curso de protección civil y gestión integral de riesgo de desastres

Comunicado

· Fomentar la seguridad para los trabajadores
· y derechohabientes del instituto, el objetivo

La actividad sísmica que se ha registrado en el estado de Oaxaca durante el último mes, y en donde han habido más de 7, 000 mil replicas, obliga a la sociedad a tomar conciencia de lo necesario y urgente que es estar preparados para reaccionar ante la presencia de un desastre.

Por lo anterior, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se gestionó una consultoría y asesoría en materia de Protección Civil (PC), con la final de personal Médico y Operativo conozcan el “Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Al respecto el delegado en Oaxaca, Juan Diaz Pimentel, indicó que debido a que Oaxaca se encuentra en una zona altamente sísmica es inherente que se tomen e impartan estas capacitaciones para fomentar mejor seguridad para los empleados, se dijo durante la reunión efectuada en el Centro de Capacitación del SNTSS.

Los sismos registrados durante el mes pasado, obliga a la sociedad oaxaqueña y en especial a los trabajadores al servicio de la población, el estar preparados para actuar con responsabilidad. Es una realidad lo necesario que es contar con brigadas en cada centro de trabajo a las cuales se les asignen tareas específicas sobre el actuar y responder contra eventos que pudieran registrase, así también se debe contar con programas Internos, específicos y planes de emergencia ante cualquier emergencia, advirtió.

Por medio de la asesoría en materia PC, los participantes podrán ser capaces de actuar como primera respuesta ante una emergencia en los centros de trabajo, además de contar con el conocimiento para retirarse y llamar a la autoridad correspondiente en caso de no poder contener la emergencia y evitar accidentes, indicó Juan Ignacio Hernández Velazco, jefe del Departamento de Capacitación de Protección Civil.

Durante su participación el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) doctor Carlos Mario Aragón Ziga, precisó que, es el momento de concientizar y dar cumplimiento de las normas oficiales de PC, tomar enserio las acciones de respuesta, al tiempo que exhortó a los trabajadores a involucrase en las brigadas y equipos de trabajo que se estarán formando a la brevedad dentro del Instituto.

Deja un comentario