Trabajadores de salud, Registro Civil, protestaron exigen atención a sus demandas.

0
Compartir

Juan H. Castellanos.

Trabajadores sindicalizados tanto de Salud como del Registro Civil protestaron en oficinas gubernamentales, en exigencias de que sus demandas resulten atendidas en tiempo y forma.

A partir de las primeras horas del jueves 6 de agosto, integrantes área de Vectores de la Secretaría de Salud de Oaxaca, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 6 Sierra, tomaron las oficinas de esa dependencia ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Posesión que se presentara , a fin de se les otorgue el bono especial por la pandemia de Covid 19, al argumentar ser los primeros en la línea de atención de la enfermedad y en el combate al dengue o paludismo en las comunidades del estado.

Por su pare empleados del Registro Civil, suspendieron actividades en las oficinas centrales de esta institución en la Ciudad de Oaxaca

La inconformidad presentada es el cambio de edificio en plena emergencia sanitaria , al argumentar que el actual será utilizado como un centro gastronómico.

El cambio seria por una nueva ubicación al sur de la capital del estado, la cual calificaron de insuficiente para albergar a cerca de 200 a 300 trabajadores de esa institución, en las actividades diarias que realizan en favor de la población.

A su vez habitantes y vecinos del municipio de San Antonio de la Cal y sus agencias través de una manta colocada esta mañana en un puente peatonal en esa jurisdicción, rechazaron la propuesta de que Alfonso Escobar sea quien encabece el consejo municipal.

“No queremos imposición de Horacio Sosa, presidente de la JUCOPO, no permitiremos la entrada de Alfonso Escobar como propuesta al Consejo de San Antonio de la Cal, ciudadanos de San Antonio de la Cal”, fue el mensaje en la manta.
Según se establece de manera extraoficial y a decir de los manifestantes, Alfonso Escobar es “líder”, de una organización social denominada “MOREO” y es supuestamente impulsado por Horacio Sosa, para ser el presidente del consejo municipal de esa localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí