Trabajadores de base se manifiestan en las oficinas sindicales

0
Compartir

stepeidceoAyline Ramírez.              

Trabajadores de base del gobierno del estado de Oaxaca dijo que la manifestación en contra del Sindicato de trabajadores de los poderes del estado e instituciones descentralizadas de carácter estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) por el proyecto que quiere presentar ante el gobierno del estado del pliego petitorio 2014 en el cual se negocian las prestaciones de los trabajadores.

La intención del sindicato que el aumento de este año con respecto al salario base no se vaya directamente a ellos sino a una prestación.

Debido a que el salario base mensual será el mismo que en 2013, perjudicando a los trabajadores mismos que este sale del fondo de pensiones.

Otro problema surge cuando el gobierno de estado juntó con el sindicato firmaron un convenio para dar a los trabajadores de base créditos de Infonavit y no existiera problema si por el monto del crédito se van a pedir y crédito de Infonavit ya no trabajarán el aumento de pensiones.

Donde hace dos años se les aumentó el fondo de pensiones cuando este estaba a punto de la quiebra, pero el problema es que al ya no trabajar el dinero también los préstamos serán intereses por intereses sin ser accesibles al trabajador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí