Trabaja Sectur con prestadores de servicios turísticos para la profesionalización

0
Compartir

Comunicado.-

Las capacitaciones se dieron en los municipios de Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec y Tlacolula de Matamoros.
Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) impartió cursos de profesionalización, con el fin de elevar la calidad y competitividad del sector turístico de la entidad. Durante este mes de septiembre, prestadoras y prestadores de servicios turísticos de diversos municipios acudieron a los cursos de capacitación.

En el municipio de Huautla de Jiménez, se abordó el tema de “Atención a Comensales”; y en San Pedro y San Pablo Teposcolula se impartió el curso “Gobernanza en Pueblos Mágicos”.

En San Juan Bautista Tuxtepec se realizó una plática para dar a conocer al sector turístico los lineamientos del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, impartido por la Fiscalía del Estado de Oaxaca, con el fin de exhortarles a cumplir con las normativas requeridas para prevenir y combatir el delito de trata de personas en sus establecimientos.

En ese marco, en Tlacolula de Matamoros se llevó a cabo una jornada de información referente al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, con la participación de diversas dependencias gubernamentales.

Los cursos de profesionalización son un esfuerzo conjunto de la Sectur Oaxaca y la Secretaría de Turismo Federal, como parte del Programa de Transferencias de Tecnologías (Prott 2018) y el Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

La implementación de estos programas, contribuye en el fortalecimiento de las ventajas competitivas y profesionalización del sector; la diversificación de la oferta turística, entre otros temas de mejora continua, para consolidar a Oaxaca como un destino turístico en el mercado nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here