Toman alumnos y catedráticos del BECA sus instalaciones

Nahum Villavicencio .

Oaxaca, Oax.- Alumnos y catedráticos del Bachillerato Especializado en Contabilidad y Administración (BECA) tomaron sus instalaciones para exigir la permanencia del coordinador, Abel Ramos Flores.

Los manifestantes a través de Donaji Adriana amagaron con permanecer en la zona indicando que en el transcurso de la mañana de este 18 de septiembre les fue informado que Rodrigo Marcial Nava ocuparía el cargo de coordinador, sin embargo las autoridades universitarias no dieron a conocer los argumentos del porqué sería retirado el ex coordinador.

Indicaron al respecto que el director de la institución, Luis Miguel Espinoza, fue quien comunico la noticia a los maestros y alumnos, mismos que no estuvieron de acuerdo con el cambio, debido a que quien hasta ahora ha sido su coordinador ha desempeñado un buen papel en el mismo.

“Que venga el director y que nos dé la cara para explicarnos el porqué quiere cambiar al coordinador, sí también ha estado trabajando desde que fue nombrado en el cargo”, dijo la estudiante de quinto semestre.

Destacaron que hasta el momento el relevo de coordinador no ha sido documentado por lo que legalmente no puede presentarse, situación que llevo a los catedráticos y alumnos a tomar las instalaciones e impedir con ello que este acto se consuma.

Posterior a este hecho mencionaron que no permitirán se presente este caso que calificaron como una injusticia, puesto que a quien han colocado ha sido señalado de como una persona que cuenta con antecedentes de corrupción, además de acoso sexual hacia las alumnas.

En el periodo del 2005 al 2007 cuando ocupo la presidencia de San Raymundo Jalpan, este profesor fue acusado de participar en negociaciones ilícitas que permitieron la construcción de la cámara de diputados en esta localidad, aún cuando los vecinos de la zona se oponían.

Estos y otros actos indican que este mentor no puede tener el cargo de coordinador dentro de la institución, cuando tampoco ha luchado porque el BECA se independice de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA).

Y es que mencionaron que esta facultad no ha prestado la suficiente atención a las necesidades que tiene el Bachillerato, por lo que son muchas las deficiencias que a lo largo de los años se han acumulado.

Mientras que a quien reconocen como coordinador dijeron, logro que el pasado 27 de febrero autoridades de la máxima casa de estudios reinauguraron las instalaciones con una inversión de 3 millones de pesos, luego de más de 40 años de no recibir mantenimiento.

“Anteriormente la facultad parecía una cárcel, sin embargo hoy las cosas han cambiado y existen reglas que el nuevo coordinador pretende regresar como el no utilizar un uniforme y mantener las puertas de la institución abiertas, cuando el acuerdo que mantenían era otro”, destacó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button