Todo el peso de la ley a quien agreda a las mujeres: Villacaña

  • El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado condenó

la violencia en contra de la dirigente del OICE, Griselda Lorenzana

Al margen de fobias políticas y diferencias ideológicas, se debe aplicar todo el peso de la ley a quienes por cualquier motivo se atreve a agredir a las mujeres. Es tiempo de parar esta escalada de violencia, impunidad y barbarie que campea en el territorio de Oaxaca.

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, quien condenó enérgicamente el ataqué físico del que fue objeto la dirigente de la Organización Independiente de Comerciantes (OICE), Griselda Lorenzana  Mendoza, por parte de David Venegas, quien en público y a plena luz del día, agredió a la dirigente empresarial.

A escasos días de haberse celebrado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujeres y en el marco de la agresión que recibió Lorenzana Mendoza, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, dijo que no es posible, mucho menos admisible, que a estas alturas se sigan suscitando este tipo de actitudes.

“Lo más condenable es que las autoridades estatales, principalmente quienes son las responsables de impartir justicia, no tomen cartas en el asunto y castiguen con todo el peso de la ley a quien se atreva a realizar este tipo de embates, que no son más que actitudes misóginas y retrógradas que ya no debemos permitir, mucho menos tolerar”.

Lamentó la actitud de personas como David Venegas, pero sobre todo, condenó el hecho, por lo cual, exigió a las autoridades competentes una investigación a fondo que derive en la estricta aplicación de la ley a quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

“De ninguna manera y en ningún caso, podemos permitir agresiones hacia las mujeres, de la índole que fueren, mucho menos cuando se trata de diferencias ideológicas o políticas”, recalcó.

Por ello, insistió en la aplicación de la ley, tal y como se está haciendo en otros entidades de la República, incluso en la propia capital del país, donde decenas de agresores están detenidos.

El caso particular de Oaxaca es más grave, porque aquí la víctima es una mujer, es un acto que debiera avergonzarlos a todos, más tratándose de un agresor con múltiples antecedentes.

“Basta ya de permisividad, pues ante la infracción de la ley no cabe tolerancia alguna, máxime cuando la agresión es directa y en condiciones de ventaja física. Desde el Congreso del Estado exigiremos castigo ejemplar ante este bochornoso y lamentable caso”, finalizó Villacaña Jiménez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button