Tigres viene al Azteca y se proclama campeón sub-20

EXCELSIOR

Con marcador global de 3-1, los de la UANL superaron claramente a las Águilas del América en la final de la categoría

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Tigres de la UANL se proclamaron campeones sub-20 del futbol mexicano en el Estadio Azteca que, como siempre, fue un marco esplendoroso para una final y más para coronar un equipo como el mejor del torneo.

Los felinos dirigidos por Ángel Martínez llegaban con ventaja de 2-0 tras la ida en el Universitario, gracias a los goles de Jonathan Vega y de Juan Sánchez, este último de más de 70 metros de distancia.

Pero a pesar de ese escenario, la sub-20 del América bajo la tutela de Guillermo Huerta, no se espantó y durante los primeros minutos de la parte inicial buscaron acercarse al arco defendido por Sergio Silva. Las llegadas por derecha eran de Diego Lainez y por la otra banda de Brandon García,pero ninguna encontraba a Ricardo Marín en el centro del área.

Al inicio, Tigres preocupó al arquero local con un disparo que rozó el poste y otro que terminó en sus manos, pero las más claras de los 45 minutos iniciales fueron sin duda del América. Primero, un disparo al minuto 28desde fuera del área que obligó al arquero felino a lanzarse, y al 38′ un zapatazo de García que reventó el travesaño pero terminó yéndose por encima.

Sin embargo, como suele suceder en este tipo de partidos, el equipo que menos atacaba se encontró con el gol. Los felinos cobraron un tiro de esquina por izquierda a un minuto de llegar al medio tiempo, Dan Pequeño se alzó entre los defensas, remató cruzado al poste contrario y puso Tigres 3-0 en el global, resultado complicado de igualar para los locales.

Foto: MexsportEn la segunda parte, los de Coapa fueron con todo a buscar una anotación que los metiera al partido, puesto que ahora necesitaban tres en 45 minutospara mandar a tiempos extras, por lo que los cambios no se hicieron esperar.

Iván Moreno ingresó en lugar de José Hernández, refrescando así la zona ofensiva, mientras que Lainez continuó en cancha comandando los ataques americanistas. Sin embargo, si sus remates de larga distancia no eran tapados, sus centros por ambas bandas eran rechazados, ya que sus compañeros jamás lograron ganarle un balón a la bien afianzada defensa felina comandada por el capitán Juan Sánchez.

Con el paso del tiempo, la afición que se reunió en la cabecera norte del Estadio Azteca se desesperaba al ver que los jugadores de Tigres se dejaban caer y que tampoco el árbitro les marcaba las faltas que les cometían a sus jugadores.

Por ello, para los minutos 63 y 75 entró más gente de la banca. Marín fue sustituido por Fernando González y García por Jesús Quintero. Dichas modificaciones rindieron fruto rápidamente, ya que tras un disparo desviado, el balón quedó en el área felina y fue precisamente González el que lo empujó ante la barrida del defensa y el lance del arquero.

América se hacía presente en el marcador, pero con tan sólo 13 minutos por delante, la hazaña parecía imposible. Y así fue. Tigres se hizo de la pelota, la alejó de su portería y aunque se agregaron cinco minutos, resistió los empates americanistas para así proclamarse campeón del futbol mexicanoen la categoría sub-20, en uno de los estadios más importantes del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button