Policiaca Portada

Terán Regalado jefe de organización delictivo que tenia asoleada a la región del Istmo, esta preso.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 20 Abril 2017 -. Fuerzas de Seguridad de Puebla, detienen a Juan Terán Regalado, jefe de un grupo del crimen organizado que opera en la región del Istmo de Tehuantepec, autor de un sin numero de ejecuciones, mismos que venia siendo buscado, que finalmente fue localizado en el estado de Puebla, donde fue asegurado y será trasladado a Oaxaca a un penal de alta seguridad.

De acuerdo a los primeros informes la captura de este delincuente fue confirmada por el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Antonio Yglesias Arreola, quien afirmó que el indiciado se había dado a la fuga, cuando se entero que había varias órdenes de captura en su contra, buscando refugio y escondite en el vecino estado de Puebla.

Derivado a la coordinación y acuerdos de colaboración policías, el líder criminal fue descubierto en Puebla, motivo por el cual se realizo un operativo en ese estado, lográndose su aseguramiento.

El director de la AEI adelantó que una vez que se cumpla con el papeleo legal, y sea remitido al juez que ordeno su captura, será entregado a custodia de los cuerpos de seguridad estatal que buscaran confinarlo en un penal de alta seguridad.

De acuerdo al expediente penal, Juan Teran, enfrenta varios legajos de investigación, por lesiones, asalto, robo con violencia, secuestro y homicidio.

También existen en su contra varios expedientes en el fuero federal por posesión y tráfico de drogas y uso de armas prohibidas.

Juan Terán Regalado, considerado por la policía como el líder de una organización delictiva en la zona del Istmo de Tehuantepec,

Entre las investigaciones que se le siguen a Juan Terán, una de ellas fue por el doble homicidio ocurrido en el bar La Creperíe, ubicado a unos metros del palacio municipal en Juchitán de Zaragoza, donde sujetos armados ingresaron y mataron a dos personas, pero al darse a la fuga abandonaron un automóvil Volkswagen que fue utilizado por su hija, Pamela Terán, durante la campaña para presidenta municipal.

En las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, establecieron que la unidad de motor Volkswagen tipo Bora con placas de circulación MJH-7306 del Estado de México, fue utilizada por el equipo de seguridad de Pamela Terán, quien participó como candidata independiente para la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza.

Las víctimas fueron Miguel Ángel L.V. y Álvaro B. L., de 30 años de edad, conocidos de José Luis Téran de la Rosa alias el Chehui, lo cual es parte de las indagatorias de los elementos policíacos.

Otra ejecución por Teran.

Otro caso, por el cual Juan Terán era investigado, fue del crimen de cinco personas ocurrido en un predio durante la madrugada del 17 de abril del 2016.

Dos mujeres y tres varones que hacían labor de vigilancia fueron las víctimas, en el terreno en litigio, propiedad de Teléfonos de México (Telmex).

El reporte de la policía precisa que el multihomicidio se cometió en la colonia Las Joyas, en Juchitán de Zaragoza, donde personas ingresaron a la zona armadas con rifles de alto poder.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Lopez Martínez, Ricel Villalobos Orozco y Juan Manuel Orozco, así como los maestros Petrona Villalobos Gutiérrez y Leobardo Vidal Ramírez.

Durante la inspección ocular en el lugar localizaron 30 cartuchos percutidos de rifles AK-47 y AR15.

El terreno donde se perpetró el asesinato múltiple pertenece a Telmex, y fue invadido por integrantes de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei), presuntamente liderados por Juan Terán.

En el sitio se localizaron tres cartulinas con amenazas hacia los habitantes del lote, en las que se les dio un plazo de doce horas para abandonar el predio en disputa.

Entre otros hechos que se atribuyen, como el exigir el pago de piso, a antros restaurantes y comercios de la región, el secuestro de empresarios y una serie de ilícitos que se le están investigando.

Además de ser uno de los jefe de organizaciones criminales que operan e la región del Istmo y que se disputan la zona.

Deja un comentario