Deportes Portada

Tecnológico de Oaxaca subcampeón nacional

De cinco finales que han jugado cuentan con tres campeonatos y dos subcampeonatos

Xavier Díaz

El equipo del Tec de Oaxaca se quedó con el subcampeonato en baloncesto varonil del Evento Nacional Deportivo de Tecnológicos, celebrado en Querétaro, al caer en la final 70-54 con el Tec de Chihuahua.

Al término del encuentro, Luis Rey Luna Díaz “Camacho”, entrenador del ITO, aceptó que no tuvieron un buen arranque y eso les costó caro al final.

Esto debido a que Chihuahua aprovechó desconcentraciones de los oaxaqueños en el primer cuarto, para poner tierra de por medio 29-2.

En el resto del juego los Chapus intentaron reaccionar, pero los norteños se cerraron e impidieron la hazaña de Oaxaca.

A pesar de este resultado, el profe Camacho se dijo orgulloso de sus pupilos, pues no es nada fácil estar por quinto año en una final nacional.

“No era lo que esperábamos y por esa parte estamos tristes, pero a la vez somos consciente de que todos los equipos se prepararan para ganar y ahora debemos levantar la cabeza para lo que viene”, indicó.

Haciendo un balance general del desempeño de la delegación oaxaqueña, indicó que fue regular, porque en años anteriores sobresalían en semifinales y finales en otros deportes como voleibol varonil y futbol femenil, cosa que no paso ahora.

Por último, el también jefe de actividades extraescolares del ITO, adelantó que deben de sacar conjeturas rápidamente y trabajar sobre los errores, puesto que en el 2018 son anfitriones del Evento Nacional Deportivo y tienen que ser protagonistas, brindando un buen espectáculo.

Deja un comentario