Deportes Portada

Tec de Tlaxiaco estará de manteles largos

Franc Ramos Diaz
Como parte de su 26 Aniversario el ITT organizará el evento Prenacional Deportivo, donde estará en juego el pase al Nacional de Querétaro
Javier Díaz
La Heroica Ciudad de Tlaxiaco albergará del 1 al 5 de mayo el sexagésimo primer Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos de la zona IV, en las disciplinas de futbol y baloncesto, varonil y femenil.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), Víctor Manuel Jiménez Cruz, acompañado por la subdirectora de vinculación y planeación Olga Leyva Juárez, así como Audel Rolando Pérez y Evaristo López Hernández, subdirector académico y subdirector administrativo de la institución, respectivamente.
Esta será la primera ocasión que la región de la Mixteca organice la justa deportiva, enmarcada dentro del 26 Aniversario del Tec de Tlaxaico.
A la cita se esperan alrededor de 600 estudiantes, de 19 planteles de Puebla, Tabasco y Oaxaca, que integran la zona IV del Tecnológico Nacional de México.
El Evento comienza desde el 30 de abril, con la recepción de delegaciones, y la inauguración se llevará a cabo el 1 mayo a las 9:00 horas, en el Gimnasio Auditorio de la comunidad.
El mismo primero de mayo, a las 17:00 horas, se tiene planeado un desfile deportivo por las principales calles de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, culminando a las 18:00 horas con una gala cultural y musical.
De esta forma se dará paso a los juegos. El baloncesto se efectuará en el Gimnasio- del Tecnológico y en el Auditorio Municipal. Mientras que el futbol tendrá como sedes, el deportivo Luis Vega, Deportivo San Pedro t el CDFUT.
En esta fase está en juego la clasificación al Evento Nacional, que se realizará en el mes de octubre en Querétaro.

Deja un comentario