Tacho Canasta, personaje que escudado en Morena roba a municipios del Istmo

Redacción.-.

Escudados bajo las siglas de Morena y con el respaldo del senador Salomón Jara Cruz, Anastacio Gutiérrez García, mejor conocido como “Tacho Canasta” sigue operando de manera impune y corrupta en algunos municipios del Istmo de Tehuantepec.

Para mucha gente del Istmo, Tacho Canasta pasó de ser un líder para los ciudadanos a un ladrón que opera para beneficios propios y de algunos presidentes municipales en esta región istmeña.

Para él, ya no importa pisotear la dignidad de los ciudadanos y los utiliza como carnada para exigir recursos o apoyos al gobierno, los cuales no entrega cuando ya están en sus manos.

“Él es así, es un hombre entrón, pero que perdió sus principios para trabajar al mejor postor”, refiere un ciudadano del Istmo.

“Líderes como él saben que para ganar, hay que actúar incluso arriba de la ley, como cuando quemó la maquinaria de una empresa en el pitayal en Tehuantepec y que lo llevó a la cárcel”, refiere otro ciudadano.

Actualmente mencionaron, Tacho Canasta opera a favor de Morena, entre ellos el senador Salomón Jara y Vilma Cortez.

Estos personajes lo han llevado incluso a pagarles para boicotear elecciones, o desestabilizar algunos municipios, donde algunos de sus líderes no han logrado el triunfo.

En Santa Cruz Bamba por ejemplo, gente a ellos provocó un enfrentamiento con gente del PRD, un hecho que salió a la luz pública, luego que fueron grabados a través de un video.

Así y a pesar de la crisis que vive en el Istmo, queda demostrado que supuestos líderes como Nacho Canasta siguen desestabilizando al pueblo del Istmo.

Muchos ciudadanos piden que se investigue a este personaje, se castigue y sancione como corresponde.

También pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a sancionar a este tipo y sus encubridores como Salomón Jara y Vilma Cortez, quienes siguen operando y robando a los municipios del Istmo.

“Tacho Canasta debe estar en la cárcel como ya lo estuvo en su momento, no andar en la calle robando, quitando a los pueblos para hacer millonario. Hoy es momento que López Obrador analice si quiere seguir manteniendo este tipo de personajes o irse con rateros que han afectado a los ciudadanos”, finalizaron los istmeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button