Supervisa Semovi cumplimiento de medidas de prevención del COVID-19 en el transporte público

0
Compartir

COMUNICADO

  •  El personal verificó el sobrecupo de la unidad y revisaron que operadores garantizaran la sana distancia, como parte del decreto publicado por el Gobierno del Estado y el exhorto hecho por la dependencia el pasado 19 de marzo

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de marzo de 2020.- Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realiza supervisiones del cumplimiento de las acciones sanitarias en las unidades de transporte público, las cuales tienen como finalidad evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

En este sentido, los supervisores de la dependencia inspeccionaron unidades que circulan en diversos puntos de la capital, principalmente en inmediaciones del Parque del Amor, la avenida Símbolos Patrios, Periférico y el crucero conocido como la Volkswagen, además de bases de taxis en el centro de la ciudad.

El personal verificó el uso del gel antibacterial, el sobrecupo de la unidad, que no rebase el 50% de pasajeros y revisaron que operadores garantizaran la sana distancia, como parte del decreto publicado por el Gobierno del Estado y el exhorto hecho por la dependencia el pasado 19 de marzo.

Durante esta jornada de verificación, también se proporcionó a las y los usuarios y operadores información sobre el Coronavirus, así como cuáles son las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para evitar su contagio, entre las que destacan: realizar una exhaustiva limpieza al interior de sus unidades, con especial atención en las partes del vehículo en las que los usuarios tienen mayor contacto, como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

La limpieza debe realizarse a base de agua con cloro u otro producto autorizado, además quienes la realicen deberán utilizar guantes y cubrebocas, dicha acción deberá contemplarse al momento de terminar cada viaje, por lo que será necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza.

Por último, los supervisores pidieron a los transportistas no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas, que tiene como finalidad evitar contagio del coronavirus (COVID-19).

Finalmente, la Semovi hace un llamado a la población en general a sumarse a las medidas de prevención contra el coronavirus, quedándose en casa, y en caso de tener que utilizar el servicio de transporte público hacerlo de manera responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí