Internacional Portada

Suman 634 réplicas tras sismo de 8.2 grados: Sismológico Nacional

Excelsior

EL CAIRO..-El Ejército sirio rompió hoy el asedio al aeropuerto de Deir al Zor (este) que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) mantenían rodeado desde 2014, según la agencia oficial de noticias SANA.

En una breve información, SANA aseguró que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad también entraron en los barrios de Harabesh y Tahtuh, también asediados por los extremistas y situados en el sur de Deir al Zor, al igual que el aeródromo.

Los nuevos avances de las tropas gubernamentales se producen cuatro días después de romper el asedio que el EI mantenía desde hacía tres años a la base militar Brigada 137 y a otros barrios de la ciudad que llegó a estar controlada casi en su totalidad por los yihadistas.

Según la agencia oficial siria, la población de la ciudad ha comenzado a celebrar la irrupción de las tropas gubernamentales.

La ofensiva del Ejército contra el EI en la provincia de Deir al Zor comenzó el pasado día dos y fue lanzada en dos frentes desde la vecina Homs, donde las tropas también han ganado terreno recientemente a los yihadistas.

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su feudo de Raqa (noreste del país).

Deja un comentario