En la red Portada

Spotify elimina música de grupos racistas

Milenio 

Ciudad de México.  Spotify dio a conocer que retiró de su plataforma la música de grupos vinculados a movimientos de odio, como el supremacismo blanco.

La compañía informó que las bandas fueron identificadas hace tres años por el Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental que se dedica a la defensa de los derechos civiles; es conocida por sus victorias legales contra grupos supremacistas blancos.

Sin embargo, el movimiento de Spotify ocurrió hasta ahora, luego de que el sitio web Digital Music News publicó una lista con 37 grupos racistas, cuya música podía escucharse en el servicio de streaming.

Una portavoz de Spotify dijo a Billboard en un comunicado que, aunque las compañías discográficas “son las principales responsables” de su biblioteca musical, la compañía no permitirá “material a favor del odio o que incite a la violencia por motivos de raza, religión, sexualidad o similares.”

En el comunicado, la plataforma líder de consumo de música por streaming dijo que “toma acción inmediata para retirar ese tipo de material en cuanto se nos informa sobre él. Nos da gusto haber sido alertados sobre este contenido y ya hemos eliminado a varios de los grupos identificados hoy, mientras que revisamos urgentemente el resto.”

Spotify publicó además una lista de reproducción titulada Patriotic Passion, que incluye una versión de su himno nacional interpretada por Jimi Hendriz, la canción de Lady Gaga “Americano”; “American Teens”, de Khalid; “American Life”, de Madonna; y “God Bless America”, de Lana del Rey.

“Es el soundtrack de un Estados Unidos por el que vale la pena luchar”, señaló la portavoz sobre la playlist.

Deja un comentario