Son 240 casos de feminicidios en Oaxaca, marchan en la capital

0
Compartir

Redacción

feminicidiosoax4La organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género acusó que en el estado de Oaxaca el sistema de seguridad pública y de acceso a la justicia es poco eficiente y ha permitido por omisión el incremento de los índices de desapariciones y asesinatos en contra de las mujeres.

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Consorcio detalló que en el caso de Oaxaca  la violencia contra las mujeres cada vez es más alarmante y que en el sexenio de Gabino Cué se han documentado 240 feminicidios.

Asimismo, ahondaron que  “la actuación de los jueces es muchas veces parcial” por lo que exigieron  que las sentencias incorporen la perspectiva de género; el cese de la violencia contra las mujeres y a las graves irregularidades que están atravesando familiares de víctimas de feminicidios para acceder a la justicia”.

Indicaron  que en un 99 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad por lo cual exigieron  al Poder Judicial garantice justicia, pues hasta el momento no han castigado a los responsables.

Cabe señalar que este lunes organizaciones sociales llevaron a cabo la “Marcha por la Justicia y una Vida libre de Violencia hacia las Mujeres”.

La marcha motorizada partió a las 11:00 hrs del Parque Juárez el Llano hacia los juzgados ubicados en la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here