SITYPS toma las oficinas del seguro popular.

Paloma Duarte

 

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) sección 9, tomaron las oficinas del Seguro Popular ubicadas en violetas de la colonia Reforma, para exigir la destitución inmediata de su director.

En entrevista los manifestantes indicaron que piden al director nacional del Seguro Popular que de manera inmediata cese a Gerardo Lagunes, director de financiamiento de la institución que representan.

Lo anterior tras acusarlo de desvío de recursos, asimismo solicitaron termine su relación laboral con la institución Carlos Alberto Olavarría Zárate director de programas complementarios de PROSPERA.

En este contexto también solicitaron la reinstalación de 28 de sus compañeros que fueron despedidos, supuestamente sin justificación para tener espacios para personal cercano a los personajes que esperan sean destituidos.

Además solicitaron el abasto de medicamentos e insumos para los usuarios, pues mencionaron que quienes son beneficiarios del sistema tienen que adquirir los medicamentos por su cuenta ante el desabasto que existe dentro del Seguro Popular.

“El seguro popular lo creo el Gobierno para atender las demandas de los ciudadanos que menos tienen, sin embargo por reducidos grupos que quieren cooptar el poder y el dinero no se está cumpliendo el fin de este sistema”, externo uno de los manifestantes.

Por todo ello piden que sea instalada a la brevedad posible la mesa de negociación para llegar acuerdos, con las autoridades por lo mientras, las oficinas fueron clausuradas de manera definitiva hasta que reciban respuesta advirtieron.

Los manifestantes al colocar cartulinas y una casa de campaña indicaron que estarán realizando diversas acciones de protesta hasta que sea resuelta su petición, pues indicaron que hasta el momento ninguna autoridad los ha atendido.

Con esta toma los más afectados fueron los usuarios quienes provienen de comunidades lejanas a la capital, y que tenían que hacer algún trámite para poder tener acceso de manera gratuita en los hospitales de su región que trabajan bajo el régimen del Seguro Popular.

Los usuarios afectados manifestaron su descontento con quienes bloquearon las oficinas, y les reclamaron la acción pues son de bajos recursos y no tienen para quedarse en la capital y volver a regresar a las oficinas, pues además cruzan varias horas para llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button