Sin apoyo de ningún gobierno enfrentan el COVID-19 pescadores ribereños en Salina Cruz

Información Compartida

El Director de Operación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Nicolás Salva Barrera, solo se burla de ellos

Sin apoyo de ningún gobierno, así enfrentan pescadores ribereños de Salina Cruz la pandemia del COVID-19, ante la falta de operatividad de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Quienes se la han visto muy difícil por el cierre de acceso a las playas son los habitantes de las agencias municipales de Bahía la Ventosa y Salinas del Marqués, dedicados a la venta de pescados y mariscos en palapas y restaurantes.

Su actividad se está viendo afectada por el cierre de sus negocios y ningún funcionario de los gobiernos Federal, Estatal o municipal de desarrollo comercial o pesca, los han ido a visitar para llevarles algún apoyo.

Un caso particular es el Director de Operación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Nicolás Salva Barrera, quien tiene su residencia en la Agencia Municipal de Bahia la Ventosa.

Sus vecinos, la mayoría pescadores y palaperos, argumentan que desde que llega a la Agencia, se encierra en su casa, no le habla a nadie y no sale sino hasta cuando retorna a la Ciudad de Oaxaca a sus oficinas.

Contrario a lo que hacía en tiempos de campañas políticas cuando llegaba a comer y degustar de los exquisitos platillos que se sirven en los restaurantes.

En esa época visitó muchas veces a los pescadores y prestadores de servicio prometiéndoles que de ganar el actual Gobernador Alejandro Murat y llegar él a ocupar un cargo en las oficinas de gobierno, comenzarían a fluir los apoyos y programas sociales que ayudarían a este sector que hoy vive olvidado.

Expresan que Nicolás Salva, presume de un compadrazgo y amistad con el gobernador cuando posa en las fotografías de cada evento del mandatario oaxaqueño, y así ha engañado a la gente.

La realidad es que Nicolás Salva es un fracaso como funcionario en pesca porque no teje ni amarra nada para los pescadores ribereños de Salina Cruz, pero sí ha vivido del presupuesto estatal a costilla de mentirle a los hombres del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button