Estatal Portada

Si habrá grito en Oaxaca, afirma Secretario General de Gobierno

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 13 Septiembre 2017.- Ante la situación critica que se esta viviendo en Oaxaca por el sismo del 7 de Septiembre, el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, informó que el Grito de Independencia en Oaxaca si se llevará a cabo, solamente se canceló en el aspecto festivo.

Después de participar en la ceremonia por el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en representación del Gobernador Alejandro Murat, el funcionario estatal, comentó que el grito será presidido por el Ejecutivo Estatal,
pero el desfile fue cancelado por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.

Agregó que al igual que en la ciudad de Oaxaca, en los 570 municipios también se realizará el acto solemne.

En otro tema, el funcionario recalcó que la respuesta del gobierno ha sido pronta, después del sismo el gobernador Alejandro Murat partió a la región del Istmo y no se ha parado de trabajar.

Recalcó que la situación de Juchitán es una desgracia que llevará mucho tiempo en la reconstrucción, sin embargo el ejército, el gobierno y la sociedad está participando de manera solidaria para apoyar a las personas damnificadas.

“El llamado es que no se politice y no se lucre con la desgracia de la gente”, tras los desastres naturales.

“En este momento está funcionando el gobierno, no se paralizó y lo más importante es la participación y ayuda de la sociedad civil solidaria”, abundó.

 

Deja un comentario