Sesiona Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Sierra Sur.

sesion dgbnteContinúan avances por acciones conjuntas.

Autoridades municipales de la Sierra Sur conocieron y reconocieron los avances alcanzados mediante la coordinación de esfuerzos que el Gobierno del Estado emprendió a través del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia.

A la segunda sesión del gabinete que fue presidida por el secretario de Seguridad Pública, este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se dieron cita al menos 33 representantes de municipios de esa región donde la Policía Estatal ha reforzado las acciones operativas de manera conjunta con las policías municipales.

“Seguimos los protocolos que nos fueron enseñados para eficientar el trabajo de nuestras policías, porque ese es el compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos”, dijo el edil anfitrión, Medardo Daniel Ramírez Reyes.

Ello, además de que algunas comunidades se apropiaron del Plan Transversal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para llevarlo a cabo en las instituciones educativas de la zona.

“Ya estamos trabajando con los niños, asistimos a las escuelas, participamos en los homenajes a la Bandera y otras actividades que impulsan los Valores”, continuó Reyes Ramírez.

Trascendió en el evento, la solicitud de asesorías para la instalación de un Centro de Control y Comunicación, propuesta avalada por Alberto Esteva Salinas, quien propuso en tanto esto sucede, eficientar los recorridos de seguridad y vigilancia mediante el sistema de microrregiones.

Así también, Esteva Salinas exhortó a los asistentes a sumarse a las Campañas de Canje de Armas y Juguetes Bélicos, mismas que fueron explicadas a detalle por los coordinadores generales de Asesores de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Guillén Alcalá y Gustavo Velásquez Lavariega, respectivamente.

Fue reiterada por el titular de las fuerzas estatales de seguridad, la oportunidad de profesionalización mediante el equipamiento y capacitación de  las policías sociales o comunitarias, por lo que invitó a los interesados a sumarse al modelo de Mando Único.

Finalmente, para la evaluación y seguimiento de los acuerdos, las autoridades municipales estuvieron de acuerdo en volver a sesionar el 28 de mayo próximo en San Pablo Coatlán, Miahuatlán.

Como en cada reunión de Gabinetes Regionales de Seguridad, esta ocasión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button