SERVICIOS GENERALES, TÉCNICOS POLIVALENTES, PERSONAL DE ALMACÉN Y CHOFERES, COMPROMETIDOS FRENTE A LA EMERGENCIA DE COVID-19

0
Compartir

COMUNICADO

 

  • Todos desde sus trincheras aportan su esfuerzo para mantener áreas limpias y llevar insumos con oportunidad a los hospitales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconoce el esfuerzo que realiza el personal del departamento de Servicios Generales, Almacén Delegacional, técnicos polivalentes, de ambulancias y operativo del Programa IMSS-Bienestar; que en equipo se han sumado a las tareas que realiza la Oficina de Representación en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Adrián Córdova Osorio, técnico polivalente adscrito a la Oficina de Representación del IMSS Oaxaca, comentó que está orgulloso de pertenecer a la gran Familia IMSS desde hace 4 años. “He trabajado en tres clínicas diferentes, aportando mi conocimiento para el correcto funcionamiento de los equipos”, agregó.

Detalló que su labor es importante porque el mantenimiento prolonga la vida útil de los equipos médicos y de las instalaciones, lo cual permite atender emergencias y evitar incidentes que generen riesgos a pacientes y compañeros de trabajo. “En estos momentos somos un equipo comprometido para hacer frente a la emergencia sanitaria”, expresó.

Por su parte, Fortino Jerónimo Lorenzo, personal del departamento de Conservación y Servicios Generales del Hospital Rural IMSS-Bienestar, de San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, con más de 25 años de antigüedad, también aporta su experiencia, esfuerzo y trabajo.

Informó que su actividad en esta emergencia sanitaria va más allá de lo que habitualmente realiza, “me he capacitado en la sanitización de áreas hospitalarias, para cuidar mi salud, la de mi familia y mis compañeros de trabajo”. Agregó que habla la lengua materna mixe, lo que le permite apoyar en la traducción de mensajes en video y spots, cuyo impacto en la población y derechohabientes es mayor al escucharlos en su lengua nativa.

Gilberto Solano Peláez, chofer en IMSS-Bienestar, por más de 25 años, resaltó que su trabajo consiste en la entrega oportuna de insumos, lo cual es de vital importancia para que los equipos de protección como: cubrebocas, guantes, caretas, gel, googlees, batas quirúrgicas, entre otros insumos; lleguen oportunamente.

“Me gusta mucho manejar este tipo de vehículo (Thermo King) y hago mi mejor esfuerzo para que los insumos estén a tiempo.  Estoy consciente que de ello depende la vida de los pacientes y la seguridad de mis compañeros.  Mi familia está muy orgullosa de que pertenezca a la gran familia IMSS Oaxaca”, dijo Solano Peláez

Por último, Francisco Arias Enríquez, encargado del Almacén Delegacional, dio a conocer que todo el personal se ha sumado al esfuerzo desde que inició la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Comenta que, al grupo responsable del material de curación y embarques, se le ha cargado un poco el trabajo, debido a la recepción de insumos, sin embargo, se les ha apoyado con personal de otras áreas para que todos los materiales quirúrgicos, se distribuyan a tiempo en los cuatro hospitales ordinarios: Ciudad de Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec y Huatulco, y nueve del Programa IMSS-Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí