Seis ejecutados en menos de 24 horas en la entidad oaxaqueña.

En menos de 24 horas en la entidad oaxaqueña se han consumado seis ejecuciones, entre ellos un maestros y un menor de 13 años, hechos en las regiones de la Costa, Valles Centrales, la Cañada y Loma Bonita, en donde como ya es costumbre se desconoce la identidad de los criminales.

Primeros ejecutados.

El primer de los casos esta Loma Bonita, Oax, en la región de la Cuenca del Papaloapan donde la tarde de este martes, sujetos desconocidos habían levantado a Francisco Ochoa Sánchez, joven arquitecto y ex funcionario de Banco Azteca y Elektra, cuando viajaba a bordo de su motocicleta en céntricas calles de eta comunidad.

 

Sin embargo esta mañana fue descubierto el cuerpo del arquitecto junto a otro joven, esto en la Capilla, línea fronteriza que comparten  Oaxaca y Veracruz. Ambos se hallaban junto a unos piñales, amordazados, con lesiones de arma blanca y disparos de calibre nueve milímetros en la cabeza, el propietario de un rancho, reportó el macabro hallazgo a las autoridades policiales de Villa Azueta, quienes arribaron al lugar del doble crimen y a su vez dieron parte a la Fiscalía de Cosamaloapan, quien efectúa las diligencias de ley.

 

Dos ejecuciones mas ocurrió en la Costa

 

Fue precisamente en la comunidad Santiago Jamiltepec, en la costa de Oaxaca, en el interior del restaurante denominado “Las delicias”, lugar donde se encontraba el profesor de educación primaria Javier Sandoval de 54 años de edad, hasta donde llegaron un grupo de sicarios armados de “Cuernos de Chivo”, 7.62 de AK 47.

 

Los sicarios sin mediar palabra alguna ejecutaron al mentor, para luego emprender la huida, mientras que el cuerpo fue levantado por la autoridad de la zona.

 

El segundo crimen se registro en la comunidad de San José del Progreso, Tututepec, lugar donde una persona cuya identidad se desconoce, se encontraba descansando en el patio de su casa, cuando fue asesinado a balazos por desconocidos que huyeron.

 

Otro crimen en la región de la Cañada

 

En esta región esta mañana fue asesinado en forma cobarde un joven de tan solo 13 años de edad, de nombre Adolfo N, quien trabajaba como chofer de una camioneta de pasaje en  la comunidad de Huatla de Jiménez, con placas RX39143 del Estado.

Se menciona que el adolecente conducía una camioneta pasajera, que cubre la ruta Loma Nopal-Agua de Niño, en el municipio de Huautla de Jiménez, cuando personas desconocidas le dispararon, lo que provoco que perdiera el control de la unidad y se volcara, quedando el cuerpo sin vida del joven, en la misma camioneta, las autoridades encontraron casquillos 9mm; los peritajes continúan para establecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Este es el primer asesinato que ocurre en Huautla a menos de un mes del arribo del gobierno municipal encabezado por Morena.

 

Otro crimen en Valles Centrales

 

Otro crimen mas se realizo en el municipio de Ánimas Trujano, a la altura de las bodegas de una empresa fabricante de pan, donde un individuo fue encontrado en el interior de un vehículo Datsun, color vino, con placas de circulación 742ZUM. con un disparo en la cabeza.

Se presume que a esta persona era trabajador de la zona, cuando fue victimado, a solo unos 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, con estos suman 6 las ejecuciones realizadas en la entidad, donde se presume el crimen organizado esta involucrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button